D´BOLEA.- Con el rechazo de no querer jugar con jugadores jóvenes, estos demuestran que los entrenadores de los clubes entre nacionales y extranjeros son lo que NO promocionan a los jóvenes bolivianos y por “flojos”, ya que prefieren contratar jugadores viejos y acabados y no adiestrar gente nueva, actitud que va en contra de la selección boliviana que provoca no tener futbolistas.
Finalmente, ya no hay dudas, quedó definido uno de los temas que más debate generó entre algunos dirigentes y técnicos de los 16 clubes de la División Profesional, ya que la mayoría estuvo de acuerdo con incorporar jóvenes a los clubes y en cancha, pues la inclusión de los jugadores sub-20 y sub-23 en cada campeonato de la temporada 2024 es un hecho y de obligación.
El Consejo Superior determinó que los jóvenes futbolistas disputarán todo el tiempo reglamentario de los partidos de la División Profesional por 90 minutos en una medida muy acertada por la FBF.
Esta claro que, en los dos torneos del año, tanto el Apertura como el Clausura, tendrán la participación de los jóvenes futbolistas bolivianos durante los 90 minutos de cada partido.
45 MINUTOS NO ERA NADA
En el 2023, en el torneo ‘todos contra todos’ la norma dispuso de un jugador sub-20 debía jugar 45 minutos de cada partido. Mientras que, para el torneo por series, el tiempo era de 90 minutos. Pero ahora es en todos los encuentros a jugarse.
El éxito de la medida, es la prueba de que salieron hasta hoy buenos jugadores que los entrenadores no dejaban que los jóvenes surjan y los “tapaban”. Luego fueron tomados en cuenta por el seleccionador Antonio Carlos Zago para integrar la selección boliviana sub-23 con miras al torneo Preolímpico.
Pregonamos durante más de 30 años en periodismo deportivo con publicaciones de que den oportunidad a los jóvenes en el futbol boliviano y ahora podemos ver la realidad que no estábamos equivocados, este 2024 se tendrá la presencia de varios jugadores jóvenes en los partidos de la División Profesional, ocupando las plazas de sub-20 y sub-23. LA PAZ/DEPORTES/PAN Noticias.