D´BOLEA.- La medida más innovadora del futbol boliviano es el aumento de jugadores jóvenes en los clubes y partidos de manera obligatoria, ya que voluntaria no lo harán nunca, ya que algunos técnicos entre nacionales y extranjeros son flojos y no desean armar a los jóvenes, pero deben incorporar en los cotejos un sub-20 y otro sub-23, excelente disposición.
Una medida genial que se implementará en ambos torneos, ya que se ha establecido que cada equipo disputará de manera obligada con un jugador Sub-20 durante 90 minutos y un Sub-23 durante 45 minutos. Esa iniciativa busca fomentar el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito profesional para potenciar a las selecciones de fútbol que no cuenta con jugadores y estamos a poco menos de conformar selecciones con jugadores nacionalizados y extranjeros.
La División Profesional de Bolivia, aprobó primero la disputa del torneo Apertura, que se jugará por series, mientras que el segundo semestre albergará el torneo Clausura y el más largo en la modalidad de todos contra todos.
Pues este primer campeonato, comienza el 16 de febrero, fecha en la que arrancará con fuerza el torneo Apertura, luego de las festividades de carnavales en Bolivia.
Otro aspecto es en la culminación de la temporada, ya que los campeones del Apertura y el Clausura se enfrentarán en una final con premio de la Conmebol, otorgando un premio de 1 millón de dólares al equipo victorioso. Esa final será a ida y vuelta.
Además, ambos torneos, Apertura y Clausura, tendrán el mismo valor. El campeón del torneo seriado será Bolivia 1 en la Copa Libertadores de 2025, mientras que el campeón del torneo largo será Bolivia 2 en el mismo torneo continental.
Los cierto es que de los 16 clubes tan solo tendrán premio 8 clubes y el otro tanto nada y entre medio el descenso directo e indirecto. SANTA CRUZ/DEPORTES/futbol/PAN Noticias