D´BOLEA.- Finalmente dirigentes del Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Futbol, conformado por 16 clubes acordaron y ratificaron disputar dos torneos durante el año, y que ambos tengan el mismo valor en puntaje y premios.
El Consejo de la División Profesional en la reunión de este miércoles en la ciudad de Santa Cruz, definieron el inicio y desarrollo del fútbol en el país.
La fecha señalada es el 16 de febrero, después de carnavales, que son feriados, por cuanto los clubes tienen más tiempo para preparar su equipos en algunos casos los torneos domésticos y la mitad de los clubes para las Copa Libertadores de América y la Sudamericana, entren medio la Copa América y eliminatorias mundialista del 2026.
DOTOS TORNEOS COMO EN 2023
En el primer semestre, se llevará a cabo el torneo Apertura, que adoptará un formato por series. Consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.
Además, se tienen programado fechas interseries, ofreciendo a los equipos la oportunidad de jugar sus regionales clásicos o nacionales, que supuestamente son atractivos.
La fase de grupos culminará con la clasificación de los dos mejores equipos de cada zona, quienes avanzarán a los cuartos de final, seguidos por las etapas de semifinales y la gran final.
La competencia se prevé feroz, con los clubes luchando no solo por los puntos, sino también por el honor de representar a sus regiones.
Mientras que para el segundo semestre, la atención se centrará en el torneo Clausura, que adoptará un formato más tradicional de todos contra todos, siendo el más largo.
Este evento abre la oportunidad para la redención y la consolidación de los equipos que no lograron destacar en la primera mitad del año.
MAS JOVENES
La diversidad de los torneos una corta y otra más larga, pretende generar expectativa entre los seguidores, pero con el aliciente de que los clubes tendrán más jugadores jóvenes un sub-23 y otro sub-23 (es la mejor medida que asumieron los dirigentes) de manera obligada, con el fin de potenciar el seleccionado nacional de mayores, por cuanto no existen modificaciones por el momento.
SILENCIO DE LOS AMAÑOS
Directivos de La FBF, no se refirieron al informe del tribunal discliplinario del fútbol sobre los amaños del 2023 y que con precisión no se conoce de cuáles son las sanciones de jugadores, clubes y árbitros y quienes son los responsables. SANTA CRUZ/DEPORTES/futbol/PAN Noticias