INEXTENSO.- Corre la imputación formal contra cuatro policías implicados en la muerte del ciudadanos Luis Fernando Benítez en Bermejo/Tarija, sospechando que la persona fue brutalmente torturado en el interior de la carceleta, hecho que fue confirmado según las declaraciones.
La víctima fue enmanillada y golpeada por los cuatro policías que fueron apuntados como principales autores del hecho hasta dar con la vida del sindicado.
El reo fue torturado en dos ambientes de la policía, pues el privado de libertad recibió serios golpes en varias partes de su cuerpo. Luego fue llevado a otro ambiente donde también fue golpeado con palos y tolete, golpes de puño y patadas.
Un informe e imputación revela que le pegaron tan feo que los reclusos de ahí le dijeron que no le haga. Entonces, lo sacaron de nuevo al galpón lo han puesto una bolsa en la cabeza y ahí lo golpeaban, lo han pisoteado, lo pegaron con palo, lo tiraron de un lado a otro. El suplicaba que ya no le hagan eso”, señaló la hermana del fallecido.
POR DEUDA DE PENSIONES
El detenido que ingresó a la carceleta por una deuda de pensiones familiares terminó golpeado, ensangrentado y con serias lesiones en sus órganos internos tras la bestial golpiza.
El resto de los res reos que presenciaron el hecho, sindicaron a cuatro policías. Estos efectivos fueron aprehendidos y fueron imputados por el delito de homicidio.
Textual describieron “La sargento K. que le estaba echando gas en la cara, el sargento A. que le estuvo cogoteando con un tolete en el cuello y le pegaba el sargento C., él lo ha roto con el palo de escoba en la cabeza se cansaron de pegar hasta verlo inconsciente”, señala la otra parte de la declaración testifical. TARIJA/POLICIAL/panbolivia.net