D´BOLEA.- Gran parte de los de clubes profesionales comienzan esta semana sus entrenamientos, y casi en 20 días podrán armar su equipos (2-3 de febrero) unos al margen del torneo doméstico, pensando en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, entre medio la Copa América.
Los dos clubes más grandes de Bolivia, al final terminaron cambiando a sus directores técnicos, y que por el momento son incorporados, es el caso Flavio Robatto a Bolívar, que es más de lo mismo y al parecer las novedades no serán muchas en el sistema de juego, ya que vimos la forma como plantea a sus equipos el argentino, pero al final, los resultados son los que cuentan.
El entrenador aún no tiene el panorama completo de los futbolistas que tendrá, pero esta dicho que comienzan.
Para cerrar, Robatto dejó la frase que llena de orgullo al hincha celeste: «Nos sentimos agradecidos por la elección que ha tenido el club», sostuvo el técnico que ya se encuentra en La Paz
“Ilusionado, muy contento de llegar a esta institución, con mucha alegría, más que todo por la repercusión que hemos tenido, porque la gente nos recibió bien en las redes, personalmente también y en los mensajes directos también” sostuvo Robatto en El Alto.
“Hay una plantilla la cual bolívar me pone en la mano y con eso estamos muy contentos, pero veremos si podemos incorporar, si hace falta algo” comentó.
Robatto dijo que llega al equipo más grande de Bolivia, pero no se olvidó su pasó por Nacional Potosí, equipo al que dirigió durante tres temporadas.
VIENE TRAS FRACASAR CON MELGAR DE PERU
Su nombre Pablo Lavallén, en el nuevo entrenador de The Strongest “Soy un entrenador que le gusta el fútbol moderno, de posesión, en todos los equipos que me tocó trabajar trato de inculcar esto. Uno se encuentra con diferentes planteles, algunos se adaptan al 100% de la idea y en otros tenemos que hacer ciertos retoques”, afirmó Lavallén, en conferencia de prensa, tras recorrer las instalaciones del predio atigrado.
Al técnico lo echaron del plantel peruano de Melgar, justamente por las constantes derrotas, pero prefirió hablar de los atigrados “Creemos que hay un buen plantel, los refuerzos que vienen llegando, van a sumar a lo bueno que tenemos. La idea es seguir en esta senda de la exigencia, de la victoria y no bajarnos de los primeros lugares”.
Sobre el torneo internacional sostuvo que “La Libertadores es una competición exigente, a veces hay una diferencia en los armados de los equipos, la idea es competir, tratar de equilibrar ese desbalance con ingenio, tácticas y estrategias, para eso estamos aquí y asumir este desafío. LA PAZ/DEPORTES/panbolivia.net