D´BOLEA.- Dirigentes de Bolívar con la idea de tener éxito, hace poco contrataron al adiestrador Flavio Robatto, desvinculado de Nacional Potosí, confirmando que tienen mas de los mismo, ya que todos conocen como juega en el torneo doméstico, por cuanto en el juego como en el fútbol no habrá mayores sorpresas.
Los bolivaristas durante los últimos años se destacaron por tener diferentes entrenadores de primer nivel entre españoles, brasileños y ahora de repente se tienen un aun entrenador de relativo éxito, pues el ex Nacional, Robatto finalmente fue contratado para encarar el juego de la gestión 2024 de Copa Libertadores de América como el torneo doméstico de veteranos extranjeros.
Los celestes sin darle mucha importancia lo presentaron en sus redes sociales simplemente, colocando en anuncio de Flavio Robbato será su nuevo director técnico.
Robatto ocupará el lugar de Wálter Flores y Vladimir Soria, quienes sacaron campeón del torneo por series y dirigieron interinamente al equipo celeste en la recta final del campeonato 2024 de la División Profesional, ante la renuncia del español Beñat San José, que en noviembre decidió marcharse al Atlas de México.
Un mensaje dice “Bienvenido profe Flavio… Le damos la bienvenida a la familia celeste al profesor Flavio Robatto como nuestro nuevo director técnico. Juntos vamos por muchos éxitos profe”, aunque en el fondo todos los entrenadores de los clubes, ya sabe cómo plantea sus partidos y claro no hay sorpresa.
ANTECEDENTES
Flavio Robatto es argentino de nacimiento, el 16 de enero cumplirá 50 años y desde 1998 se dedicó a la dirección técnica.
Debutó en Comunicaciones, luego fue DT de Alberdi, Cesarini, Andino SC, Villa Valeria, Central Argentino, Atlético Mitre y Atlético estudiantes, todos equipos argentinos.
La primera vez que dirigió fuera de su país fue en 2015 cuando asumió en Norte América de Ecuador, después se fue a Cúcuta Deportivo de Colombia, Alianza Atlético de Perú, Jaguares de Córdoba de Colombia, Liga de Loja de Ecuador y Atlético Huila de Colombia.
En 2021 llegó por primera vez a un equipo boliviano y fue a Nacional Potosí, en el que permaneció hasta la temporada pasada, incluso se despidió de los Rancho Guitarras recién hace dos días. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net/amun/F:as