INEXTENSO.- Dieron inicio al enlosetado de la avenida La Paz del sector de Llojeta, donde los vecinos de casi una decena de barrios en la ladera oeste de la ciudad de La Paz destacan el proyecto que beneficiará al transporte.
Llojeta El Rosal, Uñupaya, Jinchupalla, Florida, Porvenir, Los Pinos de Alpacoma y Los Claveles, son algunas de las zonas beneficiadas.
La Av. La Paz está cerca del ingreso a la zona El Vergel. “Como vecinos estamos muy contentos ya que esta vía beneficiará a nuestros hijos que no tendrán que llegar más a sus escuelas con sus zapatos con tierra, a nuestros adultos mayores que no tendrán que caminar por el barro cuando llueve y a todos nosotros”, dijo la presidenta de la junta vecinal de Uñupaya, Virginia Ticona.
La construcción del enlosetado concluirá en al menos un mes. “Vamos a requerir el apoyo de los vecinos para que, en jornadas de acción comunal, podamos trabajar juntos para hacer realidad este anhelo”, informó la funcionaria Mantenimiento de la Subalcaldía Cotahuma, Ángeles Laime.
Desde el pasado jueves ya se hizo el perfilado del terreno con maquinaria pesada en la obra que tendrá un ancho de 6 metros y una longitud de 150 metros lineales, además de una cuneta badén central, aceras y cordones de acera. “Trabajaremos en este sector, así como en la prolongación de la Francisco Bedregal y la Av. Canadá; los vecinos se han sumado con material de trabajo y acción comunal”, remarcó Laime. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net/amun