D´BOLEA.- No era en vano que en su momento y tal cual dijimos que en el fútbol boliviano, son los entrenadores de los clubes que perjudican a la promoción de jugadores jóvenes en la División Profesional y tuvo que ocurrir con Mauricio Soria, ex arquero y ahora entrenador del club Aurora de Cochabamba, que ya observó colocar a los jóvenes en los partidos oficiales.
Además, este tipo de actitud no viene de ahora, hace años que se maneja ese criterio de muchos adiestradores entre nacionales y extranjeros de los equipos en marginar a los jugadores jóvenes bolivianos y esta una de las razones por la que no existen jugadores para la selección y algo peor prefieren extranjeros viejos.
QUE DIJO SORIA
La principal observación del “Loco” es la de incorporar jugadores Sub 20 y Sub 23 por disposición de la Federación, pues, para el estratega, los jugadores son convocados porque «son buenos», pero también hay que armarlos en los entrenamientos, pues eso es lo que no quiere hacer Soria y prefiere viejos que no necesitan mucha instrucción y que seguramente facilitan su labor.
Esta claro que entrenadores como Soria perjudica a sus mismos compatriotas jóvenes, pero no es el único caso de seguro que habrá más, lo cierto es que la FBF con gran criterio aprobó que este año juegan en cancha un sub-20 y otro sub-23.
Luego de una serie de versiones, finalmente Mauricio Soria seguirá en Aurora y esta obligado a utilizar jóvenes en los torneos oficiales de la FBF.
Soria criticó algunas de las disposiciones que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como la presencia de los jóvenes en los partidos oficiales este 2024.
“PERJUDICA A LOS JOVENES”
El entrenador comentó en una conferencia de prensa que “Aunque se enojen los directivos de la Federación, el fútbol de primera línea del mundo no tiene ninguna obligatoriedad de poner Sub 20 ni nada, los jugadores juegan porque son buenos”, sentenció el «Loco», apuntando contra la disposición de la FBF, que establece que cada equipo debe tener juveniles en sus filas. Zea como fuese ahora Soria debe buscar jóvenes buenos en el fútbol, es todo.
Para el colmo el cochabambino, afirmo que la normativa modifica los planteamientos del estratega para el equipo.
Sin embargo, el DT se mostró confiado en el trabajo del plantel
«El principal objetivo del club es poder alcanzar todos los años copas internacionales y lograr un título», dijo. Cochabamba/rc/jv/PAN Noticias/F:rs