IN EXTENSO.- Durante la gestión 2023 se ejecutaron 701 obras en los distintos barrios de La Paz con recursos del Fondo de Atención Ciudadana y el inicio de al menos 77 Superobras que son ejecutadas, que corresponden a trabajos de infraestructura y donde en total se invierte 842 millones de bolivianos.
Lo que explica que se realiza un gran trabajo en el municipio paceño y sin pausa alguna, tomando como promedio de 2 obras por días, que en cierta forma es mucho que decir, comenta el vecino de la zona de Irpavi Luis G. Fuentes.
Por su lado, Rosario P. Ríos “Han trabajado bastante las autoridades y obreros, pues han mejorado varias infraestructuras, otras nuevas, por ejemplo en Irpavi se arregla nuestra plaza Litoral y en obra la Avenida hacia el río que será otra salida de la zona a la Avenida Ballivián y con otro puente, ya que del colegio militar no abastece”.
OBRAS REALES
“Hemos entregado 701 obras con recursos del Fondo de Atención Ciudadana, obras concretas que lo ve cada vecino y cada día, ahí hemos invertido 150 millones de bolivianos. Además, hemos iniciado 77 Superobras grandes a lo largo de este año que equivale a 692 millones de bolivianos”, dijo el alcalde Iván Arias.
Entre las Superobras que comenzaron a ejecutarse este año se encuentran la construcción del puente Playón Verde que unirá los macrodistritos San Antonio y Periférica; la Av. Apumalla en el tramo final desde inmediaciones de la calle Uyustus; el mercado de Villa Armonía; la canalización del río Irpavi y el Hospital de San Antonio, entre otras.
Explicó que se ejecutan obras en diferentes zonas de la ciudad con la construcción de pilotes y embovedado de ríos, como en las ocho zonas de San Antonio en situación de riesgo, que están dirigidas a mitigar riegos y que los vecinos duerman tranquilos.
El esfuerzo y trabajo municipal continuará durante toda la época de lluvias, y más aún cuando se detectó que en este diciembre llovió más en comparación a años anteriores. “No terminamos de descansar porque hay que estar atentos y bendito sea el Señor que a pesar de todas las lluvias, hemos logrado que esté tranquilo y vamos a seguir así, es decir, que el trabajo que hemos hecho, lo que hemos prometido es dar seguridad: ‘palabra empeñada, palabra cumplida”, manifestó.
El burgomaestre agregó que muchas veces hacen falta más horas para ocuparse de toda la cantidad de trabajo y la entrega de obras en la ciudad. “Nos falta a veces horas, muchas cosas las delegamos a los subalcaldes, porque el cuerpo del Alcalde no se puede dividir en cinco, pero estamos entregando”, sostuvo. rc/cm/amun/panbolivia.net/La Paz.