D´BOLEA.- Bolívar pasó a la final del torneo por series Copa Boliviana, tras perder 0-1 ante Aurora que no pudo “voltear” la diferencia de goles (3-1) y lo celestes pelearon hasta el final de vitar que los delanteros cochalas conviertan más goles y los hinchas en el estadio “Félix Capriles” salieron frustrados por la derrota y eliminación la noche de este jueves.
El plantel de Bolívar desde el inicio del encuentro, sorprendió en el juego a Aurora que con fútbol brusco físico y con la boca de algunos jugadores cochalas, nol pudo frenar a los paceños que efectuaron una marcación alta y arrugó al rival contra su propio sector, ya que duranpor lo menos 15 minutos estuvo acorralado el plantel local que se inutilizado en su sistema de juego.
Los celestes estuvieron más cerca de convertir y claramente marco la superioridad ante el rival que con faltas y mañas intento detener a los bolivaristas que sostuvieron los ataques de Blanco que con algo de teatro pudo conseguir algunos tiros libres, lo propio Jair Reinoso y el brasileño Serghiño que con una serie de insultos a los jugadores de Bolívar, intentó desordeanr la concentración de los visitantes que al final no le dieron bola, ya que al parecer ya sabína de las habilidades extra futbolísticas.
Aurora no pudo marcar el sistema de juego., ni siquiera desarrollar, ya que sus ataques erán muy anunciados y previsibles, captados por lo defensas que junto a Bentaverry, Saucedo, Paz, pudieron detener las ansias de los auroristas que estaban muy acelerados y con la cabeza fría como para resolver sus deficiencias aprovechadas por la academia.
Como agarrando una “papa caliente” Aurora jugó a asusta con la boca, físico, pero no en fútbol, lo que provocó que el encuentro termine en el primer periodo 0-0, pero el mérito seguía para los bolivaristas que detuvieron al rival y su clasificación a la final estaba intacta.
¿MEJOR EN EL SEGUNDO?
Era Aurora que debió mejorar el juego y fue así, pues en estos últimos 45 minutos se definía todo y no había más, mientras que Bolívar esperó al plantel cochala en su territorio para contragolpear, pero Aurora se dio cuenta y no dejó muy libre su defensa por el contrato expandió su juego, pero perdió en el medio sector.
En todo caso, los celestes dejaron jugar, pero controlando los movimientos del rival, acortando espacios, pero Aurora optó buscar un penal, ya que los delanteros se arrojaban en el área de Lampe, pero el árbitro no quedó impresionado por los piscinazos como en el caso del brasileño Serghiño que mañudamente paraba en el suelo y fue la diferencia de antifútbol planteado desde el inicio del cotejo por Aurora.
Muy lejos de buen futbol, Aurora de pronto mostró no tener un juego contundente y fue más lo emotivo que la razón, y Bolívar apostó por el buen fútbol, aunque cuidándose de las faltas, ya que Saucedo fue expulsado y los paceños se quedaron con 10 hombres.
Villamil fue la solución al ingresar en ves de Savio, cubriendo la plaza de Saucedo, aunque perdió en la ofensiva y tampoco pudo copar el medio sector.
Con ese panorama, Aurora se agrando en el juego para hacer pesar su diferencia numérica, pero que hasta el minuto 70 no fue contundente y por el contrario con una serie de imprecisiones en los remates finales ante Lampe.
Pero Jair que recibe por la izquierda y ejecuta un centro al área de Lampe y Barbosa de cabeza convierte a los 75 minutos y coloca el 1-0 para Aurora que abrió la posibilidad de marcar la diferencia de gol e ir a los penales, pero estaba lejos de hacerlo, ya que Bolívar se defendió con toda su gente en su sector.
Con el ingreso de Quinteros en vez de Paz, Bolóvar consolidó su defensa, dejando sin chance a los delanteros de Aurora, que estaban en una crisis nerviosa, ya que el tiempo se iba y los paceños le cerraba los espacios.
Aurora se había cansado de atacar y Bolívar le frenó en tres cuartos de la cancha, ya que generó espacio para que Lampe respire en su arco, ya que los cochabambinos se fueron con todo para tratar de marcar un gol más y Bolívar se defendió hasta con sus delanteros.
Al final, Bolívar con el 1-0, clasificó a la final por mérito propio dejando a un lado a Aurora que quedó eliminado, ya que sin bien ganó el partido, pero por diferencia de gol los paceños dominan y pasan a la final de la Copa Boliviana con muchos esfuerzo. rc/cm/jv/panbolivia.net/ La Paz.