D´BOLEA.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras concluir el último torneo de amaños, no anuncia las sanciones que deberían conocerse por parte del Tribunal Deportivo de la misma entidad y donde están involucrados, dirigentes, jugadores y quizás árbitros, pero el hecho debe ser despejados.
El asunto no está en la agenda de la realización del congreso ordinario para este domingo, donde el tema central a tratar será el informe económico anual. Lo que explica que se convierten en cómplices los dirigentes de los clubes que hasta el momento se mantienen en silencio, cuando faltan días para finalizar los torneos.
Las averiguaciones del Tribunal efectivamente no se conocen y se ha convertido en un secreto del de la FBF o cual es el destino que tomará los amaños del fútbol. Pero en el congreso del fútbol boliviano tendría que conocerse las sanciones e incluso antes de lanzar la convocatoria del 2024.
CONGRESO
Según estatuto el congreso se efectuará el fin de semana, pero al parecer los dirigentes están centrados en el dinero que recibirán y no en las sanciones de quienes acomodaron los partidos y resultados.
Al parecer los amaños pasarán por alto, ya que no esta en la agenda del domingo, ni siquiera para ser considerada, solo hay proyecciones para el 2024 y se analizará la gestión de cada comisión que forma parte de la federación: árbitros, VAR y tribunales y otros.
El congreso se desarrollará de manera presencial en la ciudad de La Paz, a partir de las 15:30., con la presencia de presidentes y delegados de los clubes que participarán en la División Profesional en la gestión 2024. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.