D´BOLEA.- El plantel de Bolívar se pone a media vía de la ruta de jugar la final del torneo Copa Boliviana y obtener el título, pues la noche de este lunes de local arrolló 3-1 a Aurora de Cochabamba en el partido jugado en el estadio “Hernando Siles” de la zona de Miraflores en el torneo por series de veteranos extranjeros.
Ambos equipos hicieron de TIEMPO NETO 61 de 90 minutos, el segundo tiempo fue el más intenso en el fútbol, ya que, en primero Aurora se encargó de frenar el fútbol, perdiendo el tiempo, pero le faltó la finalizar el cotejo.
Con el resultado, Bolívar lleva ventaja y ahora debe jugar el partido de vuelta en el estado “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba el jueves por la noche.
Un plantel calculador y un tanto reservado fue Bolívar en el primer periodo, como esperando descubrir que tenía en juego el rival y claro Bolívar no comenzó muy seguro, debido a que Aurora le quitó espacios, no dejando moverse y menos que pueda jugar en libertad los paceños ye so provocó que tenga ciertas dificultades como para dominar el partido.
De hecho, Aurora fue a controlar cada movimiento, hasta conseguir el penal y llevar la venta, cuando Jair Reinoso convierte el 1-0 al cobrar un penal contra Blanco que en cierta fue un teatro, pero al final hecha la ley hecha la trampa y con ello Aurora siguió atacando con mayor seguridad y poner en riesgo el arco de Carlos Lampe.
Los celestes dolidos con la derrota tuvo que reaccionar y ordenarse, ya que el rival comenzó a descuidarse en la marcación y el medio sector que en cierta forma fue la fortaleza de los cochalas, pero Bolívar fue contundente y paró en terreno del rival y casi era cuestión de tiempo para empatar el cotejo, era tan evidente que estaba muy cerca.
Hasta que el minuto 33, llego el empate mediante Diego Bejarano de un cabezazo perfecto que se filtró por el parante izquierdo de Akólogo que no pudo desviar, ya que la bola ingreso como proyectil, 1-1.
Con ese resultado, Bolívar de local y Aurora de visitante, que no estaba feliz por la igualdad que ya era mucha ganancia en el resultado.
Pro en los últimos 45 minutos, Bolívar fue un verdadero vendaval que arrolló a Aurora que llegado el momento no sabían por dónde venía los delanteros de los paceños que se fueron con todo para liquidar el encuentro y era visible que tenían mucha ofensiva y dejó en el camino al equipo cochabambino que no pudo soportar la rapidez de los delanteros.
Cuando de repente apareció la genialidad del “pato” Rodríguez a los 52 minutos, sellando la suerte de Aurora, cuando este coloca la bola y dejando a Akólogo en el aire 2-1.
Siete minutos después a los 59 minutos nuevamente el “pato” con un remate suave y que pica en la pierna de un aurorista y la bola se fue al parante derecho del arquero Akólogo que se quedó mirando el 3-1.
Los celestes no cesaron de atacar, ya que la diferencia de gol puede marcar una clasificación en el partido de vuelta de las semifinales a jugarse en la ciudad de Cochabamba. Pero Bolívar bien los sabia y esa fue la razón de marcar la mayor cantidad de goles.
Aurora aguantó el primer tiempo, ya que el segundo no aguantó el ritmo y domino de los bolivaristas y de pronto Paró el arco el mayor tiempo en el arco de Akólogo.
Diez minutos de que concluya el encuentro, Aurora ya jugaba en su zona y Bolívar de medio sector para arriba con dominio del juego, porque los cochalas, esperaron que salga el rival de su zona, pero la pelaron, porque no fue así, pues al copar el medio sector, puso control total y los visitantes optaron por jugar al contragolpe, pero con poco éxito.
Aurora intento reaccionar o por lo menos bajar la ventaja de gol, ni siquiera el empate, porque ya no había tiempo y los celestes paceños buscaron más goles y aurora detenía a los delanteros a como dé lugar.
Bolívar con el 3-1 sacó una buena ventaja de goles y encima tiene tres puntos para el encuentro de vuelta el jueves, donde jugará su pase a la final que saldrá de la llave entre Wilsterman-Royal Pari que juega este martes por la noche. rc/cm/md/PAN Noticias/ La Paz.