IN EXTENSO.- La policía y la comuna paceña decidieron controlar la popular entrada folklórica de Sopocachi de este sábado 9 de diciembre en la zona residencial y evitar los excesos en la venta de bebidas alcohólicas en el recorrido de los fraternos y espectadores.
Con gran criterio el municipio y los uniformados reforzarán los controles para precautelar la seguridad ciudadana, la Subalcaldía de Cotahuma y la Policía Nacional acordaron acciones conjuntas para el control de excesos. La fiesta será este sábado, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, recordando su aniversario del 8 de diciembre.
“Estamos en plena coordinación y definiendo tareas específicas para el respectivo control en esta entrada que se desarrolla cada año desde la calle Landaeta hasta la plaza España y que recorre la avenida Jaimes Freyre”, aseveró el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
En una reunión, hace poco entre la autoridad edil, jefes de la Estación Policial Integral EPI de Cotahuma, representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos y dirigentes vecinales, además de personal del Hospital Municipal Cotahuma, la previsiones del caso.
Mientras que la Asociación de Conjuntos Folklóricos, informo que hasta el momento son 23 las fraternidades que participarán este sábado en la entrada de la zona 8 de Diciembre que iniciará en la esquina de la avenida Landaeta y Jaimes Freyre; ingresará a las calles Vincenti y Méndez Arcos y concluirá en la plaza España.
“Es nuestro trabajo el hacer cumplir la norma y evitar generar molestia a los vecinos que viven en todo el trayecto del recorrido de esta entrada, vamos a realizar un estricto control y un barrido”, afirmó el representante de la EPI Cotahuma, coronel Fredy Vargas.
Por su lado, el responsable de Emergencias del Hospital Cotahuma, Luis Torres dijo: “debemos evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas las calles adyacentes al hospital y dejar libre el ingreso de las ambulancias al área de emergencias”. rc/cm/md/PAN Noticias/.