D´BOLEA.- Los tarijeños tuvieron una noche histórica, ya que su club clasificó a la Copa Sudamericana y por primera vez esa ciudad tendrá torneos internacionales oficiales de la Conmebol a jugarse en el estadio “IV Centenario” de Tarija, asegurando su pase tras ganarle a Palmaflor por 4-0, en partido jugado la noche de este miércoles en el estadio de ese departamento.
Los tarijeños estaban obligados a ganar para asegurar el pasaje a la Sudamericana y lograron su objetivo, jugando en casa. El triunfo provocó que se ubiquen en el sexto lugar de la tabla del punto promedio.
Para el club provincial Palmaflor, fue despedida de la División Profesional, porque hace un par de fechas estaba despedido, perdiendo la categoría porque finalizó en el último lugar de la tabla del punto promedio y no fue más.
Miguel Agustín Graneros a los 45 minutos, quien recibió un pase largo del arquero Pedro Galindo y de zurda sacó un violento remate al ángulo superior derecho del arco defendido por el guardameta Ronaldo Huanacota, 1-0 para los tarijeños.
Seis minutos después llego el 2-0 también de Graneros. El delantero argentino anotó de cabeza el gol tranquilizador tras un centro desde la derecha ejecutado por Marcos Barrios.
Seguido de Sergio Villamil a los 61 minutos, puso el tercero aprovechando una serie de rebotes dentro del área 3-0 y finalmente Carlos Monges a los 65 minutos anotó el definitivo 4-0 de cabeza.
Con esa goleada los tarijeños festejaron en el estadio IV Centenario, ya que Real Tomayapo jugará la Copa Sudamericana en 2024; y al mismo tiempo Palmaflor se despidió de la profesional y los dirigentes de los cocaleros deben pagar las deudas a los futbolistas. rc/cm/md/PAN Noticias/Tarija.