D´BOLEA.- El ex entrenador de la selección nacional de fútbol, Gustavo Costas, hizo llegar hace poco un requerimiento a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se le pague la totalidad de su contrato, que era hasta fines de 2025. El monto ronda los 1,8 millones de dólares, intentando aprovecharse de la situación con el excesivo cobro de dinero, cuando al parecer llegaron a un acuerdo que hasta el momento no está claro por parte de los federativos.
El hecho llama la atención por el monto a cobrar, pues se trata de una cifra millonaria, cuando argentino fue destituido de su cargo a fines de octubre por un pésimo trabajo con su familia al frente del plantel boliviano, luego de cuatro derrotas consecutivas en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026, que en realidad fue calificada su labor como mediocre.
AVIVADA DEL TECNICO
Hasta donde se conoce con Gustavo Costas y la Federación llegaron a un acuerdo para la recisión del contrato, primero y luego y el pagó de los días trabajados y por eso causó y de repente apareció la demanda millonaria sorpresa en la interna de la FBF el requerimiento del técnico.
Tal cual el panorama, Costas y su familia pretenden “avivarse” y presentar una demanda ante la FIFA por el pésimo trabajo que efecto en Bolivia. Sin embargo, la dirigencia tratará de solucionar el problema en los próximos días.
Gustavo Costas dirigió la peor campaña de la selección boliviana de fútbol, cuando jugó diez partidos con la selección, logrando una victoria, un empate y ocho derrotas.
El último cotejo y mala parado el seleccionado fue ante la selección ante Paraguay por 1-0. rc/cm/md/PAN Noticias/.