IN EXTENSO.- El municipio paceño intentan aliviar el tráfico en la ciudad con algunas medidas, ante el exceso de vehículos y las pocas calles que quedan para el tránsito y casi es imposible ordenarlos por al atolladero que provocan todos los días y en varios sectores.
Los dueños de vehículos en la ciudad de La Paz, ya sobrepasaron los espacios de circulación y llenan gran parte de las vías que no soportan la poca capacidad de las angostas calles de la ciudad de La Paz, tema que ya rebasa el control del municipio y encima que el Tránsito de la policía es un adorno, convirtiéndose en oficinas de recaudación de dineros para sus superiores.
Ya no vemos a los varitas o agente de tránsito, desaparecieron, nadie sabe dónde se fueron, ¿a qué se dedican?, aunque se puede advertir están al punto para multar y sancionar, ya no dirigen las calles y menos controlan los estacionamientos ilegales en avenidas, calles, plazas y otros.
Casi es imposible de ordenar el tráfico vehicular, pues los conductores, ni siquiera respetan los semáforos, peor la prohibición de parqueos en las plazas y avenidas.
INGENIO MUNICIPAL
Como fuese, el municipio paceño se metió en una “misión imposible” intentando aliviar el tráfico y este martes comenzaron desde las 6:30 horas, con un plan piloto de ordenamiento vial con la habilitación de dos carriles de subida a Miraflores y uno de bajada entre el Puente de Las Américas y la plaza Isabel la Católica, para “descongestionar” el Viaducto Belisario Salinas.
Con la presencia de efectivos de la Guardia Motorizada y conos de color naranja a lo largo del Puente de Las Américas y la Plaza Isabel la Católica, comenzó el plan vial piloto este martes y se prolongará hasta el jueves 7 de diciembre, en el horario 06:30 a 20:30 horas. En ese periodo de tiempo el personal municipal guió a los conductores y luego evaluarán la efectividad del mismo.
“El fin es descongestionar el Viaducto Belisario Salinas y todo lo que normalmente produce un atolladero. Entonces, realizamos este plan piloto, las mediciones y conteos correspondientes para hacer más fluido el tráfico vehicular”, dijo Ariel Tórrez, encargado del tema de vialidad de la comuna.
Agregó, que los vehículos, que van en dirección a Miraflores, ya no “tendrán que dar vuelta hacia la Av. Arce sino directamente ingresarán por el Puente de Las Américas” para salir por la calle Juan de Vargas.
Además, está prohíbo extender el servicio de paradas momentáneas de transporte público por mucho tiempo con el fin de optimizar la fluidez del tráfico y los tiempos de viaje. rc/cm/md/PAN Noticias/.