D´BOLEA.- En el último partido del torneo Liga y el más largo de la historia del fútbol boliviano, el plantel paceño de Bolívar perdió de visitante en el estadio de Montero “Gilberto Parada” ante Real Santa Cruz por 3-1, con lo cual cerraron ambos clubes en un partido meramente por cumplir y que no afecta a las aspiraciones de ambos clubes.
Con dominio total del fútbol en el campo de juego, Bolívar impuso condiciones ante el club Real Santa Cruz que solo espero en sector, como intentando contragolpear, pero que llegado momento no le dio resultado.
Los celestes fueron mas contundentes a la hora de atacar con Chávez, Uzeda, Villamil e incluso Villarroel, pero que tanto solo quedaron en buenas intenciones ya que el arquero Alejandro Torres pudo concertar los remates de los paceños que hizo méritos para llevar el marcado con equipo alterno de jóvenes,
No sería hasta el minuto 18, cuando Gabriel Villamil fuera del área vio que podía rematar y con cierta seguridad empalmó para sacar un violento remate que batió al arquero de los realistas que quedó para la foto en el aire, 1-0 para los celestes que por lo que hicieron era justo el triunfo.
Bolívar siguió en el mismo ritmo, pero real estaba ojo al charque del arco de Cordano que estuvo de vacaciones en su arco, pero los pocos ataques fueron cubiertos, menos uno con los cual llegaría el empate de Real Santa Cruz.
Cuando Navia a los 38 minutos, recibe de Moreno un bonito centro por la izquierda y este empalmó ahí para definir el 1-1, dejando al arquero bolivarista a contra mano y de ahí en adelante Bolívar volvió al ataque, pero no conseguiría la ventaja.
En el resto de los 45 minutos el partido cayó en una serie de interrupciones y salieron a flote las antipatías personales y el árbitro tuvo que sacar una serie de tarjetas amarillas, pero cayó en el antifútbol, mostrando una pobreza de juego.
Lo que en realidad paso es que Real Santa Santa Cruz, logro el objetivo de desordenar el juego de los bolivaristas y claro estos cayeron en la trampa.
Cordano fue el más perjudicado que en muchas jugadas nada tuvo que ver y reaccionó por defender a sus compañeros en un tema que no eras suyo.
Minutos después a los 59 minutos producto de la faltas de los celestes, provoca un tiro libre frente al arco y es Limbert Gutiérez con un remate limpio encaja la bola a un costado de Cordano que estaba con la rabia en la cabeza, que al parecer ni siquiera vio el balón y el 2-1 para los cruceños.
El arquero Cordano alterado comenzó a agredir al delantero Beltrán de Real Santa Cruz que en una jugada y dentro del área y el aplica un rodillazo en el pecho de mala manera y es expulsado y el árbitro sin dudar cobro un penal 69 minutos.
En reemplazo ingreso Arancibia en vez de Cordano frente a Gutiérrez que este sin mirar remató de manera violenta y batió al arquero bolivaristas a los74 minutos y colocar la gran ventaja por 3-1 que luego de 23 años de no poder ganarle, finalmente puso fin a la racha de los bolivaristas.
Los celestes que comenzaron bien el partido terminaron desordenados, porque el antifútbol le había ganado, lo paceños buscaron con algunos cambios de reaccionar.
Hasta que de consuelo Ronny Fernández encontró una bola perdida, luego de un remate y desvió, solo frente al arco remata sin pensar y gol del bolivarista y es anulado por posición adelantada a los 95 minutos.
Era muy tarde como para querer voltear el resultado, ya que no había más tiempo y segundo no estaban en el juego y ojo que real Santa Cruz no era superior en fútbol, pero pudo más la hormonas de los celestes que la inteligencia y una derrota que sin bien no afecta a las posiciones, fue una derrota mas regionalista que otra cosa y punto final y ambos equipos se fueron de vacaciones hasta el torneo 2024.
Ambos equipos efectuaron un TIEMPO NETO de 49 de 90 minutos, en un partido mediocre y los espectadores vieron más el antifútbol. rc/cm/md/PAN Noticias/ La Paz.