In Extenso.- Con más de 300 plantines entre arbustos y arbóreas se forestó el fin de semana las áreas verdes colindantes al exrelleno sanitario del macrodistrito de Mallasa, en el marco de la campaña de forestación 2023-2024 “Un paceño, un árbol”. Se proyecta plantar alrededor de 10.000 arbolitos en municipio de La Paz.
“Se realizó con éxito la forestación de 300 plantines en las áreas verdes colindantes al exrelleno de Mallasa, participaron más de 80 personas en la actividad junto a personal municipal. Se trabajó desde la excavación hasta la colocación del plantín”, informó el analista de la Unidad de Bosques Arbolado y Cambio Climático de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Rodrigo Mejía.
Precisó “Con la forestación se pretende recuperar el espacio y repoblar con cobertura arbórea a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático”.
Una vez realizada la forestación con los platines prosigue que se realice también por parte de los voluntarios el cuidado y mantenimiento respectivo, esto mediante la aplicación del riego periódico en caso de falta de lluvias en el sector.
La campaña de forestación “Un paceño, un árbol” realiza forestaciones en distintos macrodistritos del municipio de La Paz. A la fecha se forestó en los macrodistritos Centro, Periférica y Mallasa. Dentro de las próximas semanas se tiene programado llegar al resto de la jurisdicción del municipio para llegar a la meta de 10.000 plantines.
“Invitar a los vecinos de todos los macrodistritos, voluntarios ambientalistas y a la sociedad civil en general a contactarnos a los números 63092026 o al 68105795 para coordinar una forestación en su vecindario o en su macrodistrito”, invitó Mejía a la población a tiempo de recordar que gracias a los árboles se puede tener una calidad de aire adecuada para el ser humano. rc/cm/md/PAN Noticias/ La Paz.