D´BOLEA.- Tal cual adelantamos en la siguiente reunión de la Federación Boliviana de Fútbol postergó, en el Consejo Superior de la División Profesional, sin fecha aún, pero seguro que será antes de Navidad, los dirigentes finalmente sabrán de las sanciones que caerá e clubs, dirigentes, jugadores sobre los amaños que realizaron este año, independientemente de que hayan mantenido la categoría o hayan descendido.
Una vez definido el torneo con los ochos clubes con premios de Copa Libertadores de América y Sudamericana, como si no hubiese pasado nada, recién se viene con todo, las sanciones que no tolera la Conmebol y menos la FIFA.
Filtran que las sanciones y están dispuestas para más de un club y varios dirigentes que estuvieron comprometidos, aunque no esta claro de los árbitros, que llegado el momento fue quienes revelaron el asunto y entre medio las apuestas que están suspendidas.
El informe se hará conoce de las decisiones según norma FIFA y más de un dirigente será separado del fútbol mundial, es una de las razones por la que no se hizo la reunión de este martes y la otra porque el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) viajo a los Estados Unidos, donde se realizará el sorteo de la Copa América 2024.
Es un hecho la modificación de la convocatoria del campeonato, con varias novedades de manera de dar mayor oportunidad a los jugadores bolivianos, ya que hasta la fecha fue torneo con dominio en el campo de juego de extranjeros “acabados” (6 en cancha e incluso nacionalizados) y los entrenadores dejan de lado a los jugadores jóvenes. rc/cm/md/panbolivia.net/ La Paz.