In extenso.- Árboles de Navidad son el atractivo de fin de año en la ciudad de La Paz y Ls noches se vuelven más cálidas, se trata del gigantee 36 metros de altura y otra de 23 metros en plaza Humboldt y el decorado navideño con luces en el paseo El Prado.
Junto al árbol gigante se encuentra el pesebre en tamaño real emplazado en 200 metros cuadrados y la ornamentación decorada.
El árbol tiene 33 metros de altura y una estrella de Belén de tres metros. La decoración de la plaza Tejada Sorzano comprende de 200 lámparas led en refugios con mensajes, de 700 metros manguera de luces que decoran los regalos gigantes, siluetas de ramas y tres túneles, que además están recubiertos por 1.000 metros cascadas de luces led.
En tanto, el pesebre gigante simula un establo de la época con 15 esculturas ornamentales que representan el nacimiento de Jesús construidas en metal reciclado, además de un pozo de los deseos.
La decoración navideña del paseo El Prado tiene 540 metros de manguera de luces led que forman 18 siluetas de animales, 455 lámparas RGB en los postes decorativos opalinos, 1.240 metros manguera de luces led que dan cuerpo a 31 siluetas de estrellas fugaces y todos los postes de alumbrado público están decorados, al igual que se colocó adornos iluminados en las jardineras.
En la plaza Humboldt se encuentra el segundo árbol gigante que tiene 23 metros de altura, los árboles de la plaza están decorados con tiras de foquitos led RGB y esferas luminosas, se colocó 1.600 metros de manguera de luces led, 300 focos led en las guirnaldas y adornos iluminados en las jardineras. Los árboles como loa adornos fueron armados por la comuja paceña. rc/cm/amun/PAN Noticias. La Paz.