D´bolea.- Dos goles de Eugenio Isnaldo de The Strongest dejó en bambalinas y a medio baile a los jugadores del club Wilstermann que perdieron 1-2 en el partido de ida y los paceños que se llevaron en el bolsillo los tres puntos y claro el de vuelta se juega en la ciudad de La paz por la Copa Boliviana del torneo de veteranos extranjeros. TIEMPO NETO* de fútbol 61 de 90 minutos.
Los atigrados le hicieron la “gallinita ciega” a los “rojos” que se quedaron protestando por la derrota y de hecho los paceños ya llevan ventaja y el partido de vuelta define la clasificación, pero como van las cosas, Wilstermann podrían quedar eliminados de no revertir la derrota.
El partido se jugó en el estadio “Félix Capriles” y en el primer tiempo, ambos clubes buscaron el dominio de juego. En realidad fue momentos de estudio para ver que ofrecían los equipos en el campo de juego y además de descifrar el sistema de juego que por lo normal es complicado hasta encontrar la debilidad del rival.
Pero en el minuto 23 cuando Alejandro Chumacero, exjugador de The Strongest, dejó atrás el cero en el marcador, cuando una mala salida de Castillo de los Tigres, Chumacero ganó la delantera hábilmente y frente al arquero definió con maestría al ángulo derecho y Banegas envejeció en cuestión de minutos, especialmente en el cabello.
La fuerza de Wilstermann no se redujo, y las oportunidades seguían llegando, pero sin mayores sorpresas y el primer tiempo e fue ganando a los camarines.
El 1-0 obviamente no era ninguna garantía y al minuto 54, el árbitro señaló penal a favor de The Strongest. Robson Dos Santos derribó dentro del área a José Flores, desatando muchas dudas entre los hinchas y fue Eugenio Isnaldo el encargado de tomar la responsabilidad. Frente al arquero Pipo Giménez, el atigrado no titubeó y definió sin dudar, colocando el empate 1-1 a los 57 minutos.
Y antes de que se ponga la sombra, a los 69 minutos, el mismo Eugenio Isnaldo anotó el 1-2 para The Strongest. El atacante recibió solo en el área la bola, y sacó el remate cruzado para festejar el triunfo.
El partido de vuelta se jugará el domingo 10 de diciembre en el “Hernando Siles”, donde ambos clubes buscarán sellar su pase a las semifinales de la Copa boliviana. rc/cm/md/panbolivia.net/Cochabamba. *TIEMPO NETO, es una investigación exclusiva de PAN Noticias.