D´BOLEA.- Bolívar le bajo el dedo índice a FC Universitario en su propia cancha tras empatar 1-1, este lunes, por el partido de cuartos de final del segundo torneo por series o también denominado Copa Boliviana, en el partido de ida jugado en el estadio de Quillacollo de Cochabamba, mientras que el de vuelta se juega a la otra semana y donde se define los cuatro equipos que jugarán la final. El TIEMPO NETO fue de 59 de juego de los 90 minutos.
Un partido muy interrumpido por faltas y detenciones de jugadores en el fútbol, ya que Universitario planteó el jugo a detener como sea a los bolivaristas, y de hecho estaba dicho que sería un cotejo nada atractivo y asía fue.
Bolívar quiso disponer del espacio, pero los universitarios no dejaron que jueguen en su sector de manera inmediata salían para evitar que se acerquen con falta o sin ella y en ese afán, Bolívar tuvo que pelear por doble partida, ya que pretendían ganar el encuentro o por lo menos abrir el marcador.
Pero no sucedería, que se vieron obligados a rematar de larga distancia o centro para la cabeza quizás de Da Costa y el chileno Rony que no estuvo en su tarde.
Este primer periodo fue solo de buenas intenciones y que a los celestes le sirvió de foguear a algunos juveniles, aunque al final tuvieron que ajustar al rival en el medio sector, pero sin éxito.
La “U” se plantó muy bien en el encuentro e inmovilizó a los visitantes paceños, que hasta el final de los 45 minutos iniciales no pudieron saborear de llegar la ventaja y menos lo locales 0-0.
BOLIVAR ABRE EL MARCADOR
Para el periodo complementario Bolívar fue más funcional y Universitario en su afán de hacer lo mismo, cedió mucho terreno al rival que se vio más cómodo, porque habían aflojado la marcación.
Hasta que en el minuto 53 da Costa recibe una bola del sector derecho y deja en el vacío a su defensa, luego habilita a Ramiro Vaca, que de frente al arquero convierte el gol, 1-0, dejando a Olivares a un costado. Y Luego de ocho minutos de verificar el gol el VAR dio válido el gol.
Rony Fernández, Da Costa, Savio no pudieron vulnerar el arco de Olivares que tuvo que intervenir oportunamente, siendo que en la recta final del partido el roce entre los futbolistas fue más intenso y Universitario salió perdiendo, ya que el partido de ida estaba perdiendo de visita y que ahora debe ir a La Paz para intentar dar vuelta el empate, lo cual será difícil, ya que ganarle en su cancha Bolívar es casi “misión imposible”.
En la recta final, se perdió en su mismo juego, no marcaba la diferencia como para empatar y los celestes estuvieron más cerca de aumentar el resultado.
Y aunque Bolívar no jugó mucho y lo hizo acorde a la exigencia de Universitario, que al final cuando a los 91 minutos, Llanos aprovecha un error de los bolivaristas y de media vuelta ante una bola perdida en el área, coloca el empate 1-1 y aun al equipo cochala le falta el encuentro de vuelta en la ciudad de La Paz, donde se define el pase a Las semifinales. rc/cm/jv/PAN Noticias/La Paz.