IN EXTENSO.- Un total de sesenta organizaciones de feriantes de la Federación del Casco Urbano Central de la Feria de Navidad participaron la noche de este viernes de la caravana navideña que empezó en la Cervecería, siguió por la Av. Camacho y terminó en la Av. del Ejército.
Los feriantes se disfrazaron de papanoeles, grinch, osos y otros personajes. En todo el trayecto la gente salió a aplaudirlos y tomarse fotografías.
La caravana se inició en la Av. Montes, descendió por la Av. Mariscal Santa Cruz, siguió por la Av. Camacho hasta llegar al Campo Ferial del Bicentenario situado en la Av. del Ejército. El alcalde Arias recibió el cariño de la población que se apostó a los costados de las vías y se acercó a la primera autoridad de La Paz para tomarse fotografías.
Los feriantes invaden desde hoy el centro de la ciudad “Ahora estamos con 5.800 afiliados, somos 60 organizaciones, entre grandes, pequeñas y medianas, todas están en el Campo Ferial del Bicentenario ya asentados”, informó el secretario ejecutivo de la Federación del Casco Urbano Central de la Feria de Navidad, Rafael Choque.
Cada organización preparó carros alegóricos, disfraces hechos por los mismos artesanos, grupos de música y equipos de sonido montados en vehículos para darle el toque festivo de la Navidad a la caravana.
A lo largo del recorrido se apostaron cientos de personas y familias enteras para observar el recorrido de la caravana. Esta es la primera actividad formal de la Navidad, a la que se sumarán la inauguración oficial de la feria el 1 de diciembre, el encendido del árbol de Navidad más grande del país el 2 de diciembre en la plaza Tejada Sorzano y el desfile navideño tradicional el 16 de diciembre. rc/cm/amun/panbolivia.net/La Paz.