D´bolea.- El plantel de Tomayapo remontó a último momento de los 90 minutos un resultado adverso y terminó ganando 2-1 a Independiente de Sucre que jugó de visitante y con ello se pone en bandeja de ganar el premio de Copa Sudamericana y los sucrenses sufren el vía crucis de salir del descenso de la tabla de posiciones del torneo de veteranos extranjeros por la fecha 32. Y suma 46 puntos y le sigue Aurora con 45.
Ambos equipos jugaron en el estadio “IV Centenario” de Tarija ante muy poco público, cuando su equipo podría jugar partidos internacionales.
El partido comenzó teniendo intensidad, pero con pocas ocasiones de gol. Graneros ya había avisado que esta vez cerca de convertir un gol para los locales, pero que estaba impreciso. También la mejor oportunidad del primer tiempo la tuvo Juan José Orellana, quien cabeceó el balón al travesaño, cuando se encontraba casi debajo del arco.
LLEGARON LOS GOLES
Pero en el segundo tiempo, otra vez el parante le dijo no al equipo tarijeño. Matías Noble ejecutó un tiro libre, que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Lorgio Castedo.
Ah, pero en el contragolpe, los sucrenses fueron letales, porque salieron con buen control de balón hasta que Thomaz Santos hizo el pase en profundidad para que Juan Godoy (58’) defina solo al lado izquierdo el arquero Pedro Galindo, que quedo refunfuñando contra sus defensores. No había nada que revisar por el VAR.
Poco les duro el triunfo parcial, el empate para los tarijeños se vino gracias a dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. Marcos Barrios mandó el centro de derecha a izquierda y Carlos Daniel Monges (80’) de cabeza puso la igualdad, 1-1.
Pero el gol de la victoria lo marcó Noble en el minuto 89. El argentino recibió un balón cruzado, corrió por de derecha y sacó un violentó remate rrasante para batir a Castedo, que era figura del compromiso. Fue el definitivo 2-1 para Tomayapo y una derrota para el “Inde” que casi estuvo de lograr una victoria. rc/cm/md/PAN Noticias/Tarija.