D´BOLEA.- No es menos cierto, que Bolivia haya perdido en Montevideo, pero que terminó entrenando con Uruguay 3-0 en el partido que ambos equipos jugaron en el estadio Centenario, este martes, y marco la despedida del delantero Marcelo Martins. Pero el seleccionado espera ahora el partido de vuelta en la ciudad de La Paz, en las siguientes fechas por las eliminatorias mundialistas del 20216
Bolivia con un buen sistema de juego, no pudo frenar a los veloces uruguayos que dominaron el primer tiempo como estaba previsto y el nacional tuvo apelar a defender el arco y en pocas ocasiones llego al arco del arquero Sergio Rochet, que tuvo una noche muy tranquila, ya que fueron pocos los ataque que provocaron entre Martins y Ramallo, Vaca, que retrocedieron al medio para marcar.
Gran trabajo de la defensa, pero que aguantó los 90 minutos y también de los otros jugadores, pero que llegado el momento juegan con otro criterio, pero todavía hay mejorar aún más.
Uruguay en base a velocidad, destruyó la defensa y casi todo el sistema de juego, y si algol no tiene la selección del corazón de américa es velocidad y pecó de ingenuo en la salida de su sector, debido a que los locales de manera inmediata les caían hasta cuatro jugadores para no dejarlo pensar.
El primer gol llegaría a los 15 minutos cuando Darwin Núñez ante un pase perfecto remata de D´bolea y dejar sin chance a “Billy” Vizcarra que quedo en el aire, y que la bola cruzo al otro lado del arco, 1-0.
Pese al resultado Bolivia siguió defendiendo su arco y la ofensiva había muerto, los atacantes estuvieron de “adorno” ya que en los primero 45 minutos tan solo pudieron atacar en dos ocasiones una de Ramallo y otra Martins, pero muy tibios, sin profundidad.
Para el colmo minutos después Uruguay tuvo un tiro de esquina se vino el 2-1, cuando Vizcarra en su afán de rechazar el balón por encima hace que rebote la bola e ingrese a las redes, un infortunio el gol.
Luego Bolivia, quiso reaccionar y copar el medio sector, pero Uruguay, no dejó hacerlo, debido a que era un riesgo, pero se entendía que tenía que salir de su sector, pues casi era imposible.
Al final el resultado se justificaba por el 1-0 y no el segundo gol regalado por el buen arquero que se puede decir que “al mejor cazados de le va liebre”, mientras que sus compañeros apenas aguantaron el ritmo veloz de los locales.
Y EN EL SEGUNDO TIEMPO
Bolivia siguió con lo mismo, cuando debió arriesgar más en el partido, pero se quedo en su sector, espetando en medio campo y no pasaba la raya y quizás fue el único de Algarañaz que no pudo llegar hasta el arco y pierde la bola.
Perder por uno tres goles no hay diferencia y Bolivia no entendió que podía ir con todo al arco del rival, aunque Bolivia luego del tercer gol a los 70 minutos nuevamente de Darwin Núñez, solo frente al arco de Vizcarra coloca de cabeza el 3-0, luego fue un entrenamiento para Bolivia, ya que comenzó a armar el plantel en un partido oficial. Lo mismo hiso Uruguay, ya que estaba previsto la derrota de visitante.
Quizás, el seleccionado nacional debería ser más atrevido, pero tiene dos limitaciones la velocidad y es la expresión clara del futbol boliviano, ya que los dos torneos que se juegan es una mutual de veteranos extranjeros de Sudamérica y entonces nos e puede exigir más.
La segunda limitación es que el seleccionado nacional necesita más tiempo de entrenamientos, ya no hay duda.
Bolivia efectuó algunos ataques, pero hasta tres cuartos de cancha y nos encimaron los uruguayos y quizás los últimos 15 minutos finales Zago debió realizar cambios con los jóvenes para foguearlos.
Uruguay siguió atacando y no hubo más, si bien Bolivia fue derrotado por 3-0, y Bolivia termino entrenando con Uruguay, y el triunfo los guardamos para el partido de vuelta en el estadio histórico “Hernando Siles”.
UNA DESPEDIDA A LO GRANDE
Pero noche de Bolivia cerro con la despedida de Marcelo Martins que salió minutos antes del finalizar el cotejo y fue despedido como un grande y a lo grande, pues fueron a despedirlo como Betancur, Suárez y sus compañeros que lo vieron llorar y los pocos bolivianos gritaron su nombre en el estadio Centenario de Montevideo. rc/cm/md/PAN Noticias/ La Paz.