IN EXTENSO.- La directora Jurídica de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, informó este lunes que se mantienen la detención domiciliaria, fianza de 50 mil bolivianos y arraigo contra alcalde Iván Arias por el caso de supuesta «violencia política»; y se está a la espera del horario de salida laboral, «aunque no parece relevante, si lo es, ya que por un hecho simple tan insignificante se perjudica a las personas, cuando existen temas importantes en la ciudad de La Paz por resolver, afirman la ciudadana Candelaria G. de Zuazo.
La misma versión tiene el ciudadano Juna C. Patty “Creo que fue una difamación la que se hizo se llama ambas partes se disculpan listo, La justicia cuando tiene la orden de los políticos de perjudicar a alguien busca hasta basura bajo la alfombra para hacerlo. Cuando hay asuntos más importantes que resolver en el país”.
INSTALAN
Este lunes “Se ha instalado una audiencia respecto al recurso de apelación que nosotros habíamos representado por los agravios que sufrió el Alcalde, por la determinación de detención domiciliaria, la fianza económica y el arraigo que fue dispuesto. El vocal de la Sala Primera Anticorrupción ratificó la resolución emitida, manteniendo todas las medidas impuestas”, aunque son medidas absurdas, ya que no tiene ninguna fuera, ya que puede ser por difamación y otros que no tienen mayor contenido y relevancia.
Al respecto, Arias señaló que esperan recibir el horario de salida laboral, “esta tarde o mañana seguramente”. “Nosotros queremos trabajar y mirar hacia el futuro, queremos que la ciudad se ponga en movimiento, no para enfrentar, sino, la economía que se ponga en movimiento”, remarcó a los periodistas.
Por su parte, el oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, calificó este escenario adverso contra el Alcalde como una “violencia democrática”; este lunes hubo una nueva manifestación de respaldo a favor de Arias. “Las organizaciones sociales y los trabajadores municipales se han movilizado en rechazo a lo que son actos de violencia democrática e intentos de sustituir a la autoridad”, dijo el edil.
“ALGUIEN MUEVE LOS HILOS”
El alcalde Arias tiene 29 procesos en su contra que se acumularon desde que asumió como máxima autoridad de La Paz, hace dos años y medio. “Estamos sufriendo el acoso judicial; hay juicios que se pierden y otros se activan, no hay transparencia, alguien está moviendo los hilos de la Justicia para que La Paz también se incendie y no lo voy a hacer; lo sabe la gente, aquí nosotros queremos trabajar”, manifestó Arias.
CASO JET-FUEL
Respecto al caso de la supuesta venta irregular de combustible de avión Jet-Fuel durante el gobierno de Jeanine Añez, el alcalde Arias insistió en que fue una decisión “humanitaria” por la pandemia.
“Aprovechamos de repatriar a muchos bolivianos y traer medicamentos, todo aquello se necesitaba, por esa labor humanitaria creen que uno se ha metido plata al bolsillo, yo no me metí un maldito peso y no lo voy a hacer nunca, era una acción humanitaria, pero por eso estamos siendo procesados y nos quieren meter a la cárcel”, dijo Arias.
Asimismo, el burgomaestre agradeció la marcha multitudinaria, del viernes 17 de noviembre, en la que participaron más de diez mil personas, entre gremiales, choferes, vecinos y pobladores de los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi. rc/cm/amun/PAN Noticias. La Paz.