IN EXTENSO.- Pese la mejoras que se realizaron de reparación del doble embovedado del río Choqueyapu a la altura del Campo Ferial del Bicentenario, que permite los feriantes de Navidad como los de la Alasita exponer sus productos a los playones con seguridad en el recinto, sin embargo los ciudadanos observan que los encargado de este tipo de ferias no mejoran y siguen con toldos de plástico, maderitas, sogas, como hace 30 años atrás cuando ya debería tener estantes u otro tipo de kioscos y darle un aspecto de ciudad y no de pueblito.
Un sondeo de opinión de os ciudadanos por el sector, afirmaron que “Primero que es es desorden, al final donde se acomodan y no espacio para los que van a pasear, el sector comida es los más sucio y pero de lo apis “Son quioscos de nylon y con maderitas y todo es inflamable y con ese calor es peligroso, se trata de construcciones improvisadas, sin ninguna verificación de los mismos gremiales, ahí nada tiene que ver el municipio”, sostiene Mariana G, de Guzmán, funcionaria pública.
Otro tanto los dice otro grupo “Años venden y se quedan meses en este lugar, seguro que los tendremos hasta carnavales, es una feria que no ofrece ninguna condición de seguridad, debido a que los pacillos son pequeños y uno corre el riesgo de que le roben y eso sucede. El sector durante tres meses se convertirá en una feria de pueblito, no mejoran y que los feriantes venden comida, juguetes y hay de todo, pero es el desorden e improvisado y con carpas y plásticos ya deberían colocarse anaqueles o estantes”.
REPARACIONES
Las obras de reparación estuvieron a cargo de la empresa Codeci por un monto de 4,5 millones de bolivianos, a los que se suman trabajos en el canal abierto del río en Obrajes, donde se ejecutaron siete millones de bolivianos y los trabajos que aún se ejecutan sobre la misma bóveda por cuatro millones de bolivianos a la altura de la plaza de San Francisco, lo que suma más de 15 millones de bolivianos en total.
NO OBSERVAN LAS CONDICIONES PRECARIAS
Esta claro, que los feriantes no advierten los temas se carpas, nylon y las condiciones precarias en las cuales se desenvuelven estos mercados se aposta durante tres meses y como sus dirigentes de la Feria de Navidad, Rafael Choque, resaltó el trabajo conjunto realizado con la Alcaldía para lograr el propósito de rehabilitar el campo. Pero no dijo nada sobre las mejoras de los feriantes en casetas, en servicios, higiene, y el armado de habitáculos precarios.
En lo mismo estuvo, la dirigente de la Fenaena, Judith Mancilla, no ocultó su alegría por la culminación de las obras de reparación del doble embovedado dado que el campo ferial es un “lugar sagrado” para los feriantes, aunque no mejoran seguimos con el armado de gangochos, nylon, cuando debería ser estantes modernos. Pero no les interesa es vender como sea. rc/bs/md/PAN Noticias/La Paz.