D´BOLEA.- El plantel de Wislterman envió nuevamente a Guabirá al descenso indirecto del torneo Liga tras perder 0-1 de visitante en el estadio “Félix Capriles” por la fecha 31, jugado este domingo y los “aviadores” se meten a pelear un premio del Copa Sudamericana de la Conmebol.
Guabirá de manera ordenada freno a Wilstermann y con una marcación estricta y darle muchos espacios para el dominio de balón pudo contener las ansias de los locales que quisieron arrollar a los “azucareros”.
De pronto Amaral fue el ariete de Wilstermann que junto Nahuelpan, inquietaron al arquero de Guabirá que tuvo una buena actuación que llegado el momento fue gravitante en evitar en el marcador, porque gran parte de los remates fueron de distancia y estaba claro que la orden era cortar la jugada en tres cuartos de cancha.
Guabirá hizo un buen trabajo en el manejo de la bola, no dejando que domine el rival y eso le perjudico y no le dio libertad como para ganar espacio y encima la férrea marcación evitó que los “rojos” se vieron limitados.
Pero como nada es perfecto en el minuto 48, a pocos segundos de concluir el primer tiempo, un centro perfecto por la derecha y el “gordo” Rodrigo Amaral colocó la cabeza, desviando la bola y dejando en el aire al arquero Elder Arauz y el 1-0 era una realidad y con ello cerrar el primer tiempo.
ALGO MAS…
Pero en los 45 minutos finales, Guabirá ingresó con otra actitud y arremetió contra el arco del “pipo” de Wilster, pero fue los ataques muy previsibles y no de sorpresa y eso dificultó para tratar de igualar el marcador.
Hasta el minuto 55, Guabirá fue el protagonista ya que le marco la zona, dejando en su medio sector a Wilstermann que se vio dominado en fútbol como en los ataques que llegaron desde larga distancia.
Con el ingreso del delantero Chactur, los cruceños ganaron en el ataque y fue quien movió a sus compañeros junto a Quintana que hoy no estuvo preciso a la hora de convertir y menos coordinado.
Wilstermann se dio a la tarea de frenar el futbol de los cruceños que provocó ciertas ocasiones como para empatar, estando más cerca en el juego incluso, pero se dio cuenta que era infructuoso sus ataques, de manera que buscaron fabricar las jugadas desde el medio sector, tampoco el dio resultado.
En realidad, Wilstermann estaba muy conforme con el 1-0, ya que tampoco aceleró el partido, regulando el juego y en definitiva cuidó el resultado, no quiso presionar para convertir más goles.
De cualquier manera Wilstermann se conformó con el resultado y Guabirá esta complicado en la tabla de posiciones y debe buscar puntos como sea, caso contrario su situación estará en tela de juicio. rc/bs/md/panbolivia.net/Cochabamba.