D´BOLEA.- Los jugadores de Real Potosí Pasaron y repesaron goles en el arco de Real San Cruz, que al final jugó su peor partido, ya que los dejaron en el “piso” con la goleada de 6-0 en el encuentro jugado en el estado de la ciudad potosina, por la fecha 31 del torneo liguero de veteranos extranjeros.
No sé que pasó, pero Real Santa Cruz fue una sombra de los últimos partidos que juega y hoy no estuvo ni para el arranque, pues el encajaron una seguidilla de goles que no pudieron frenar.
Apenas pudo aguantar uno minutos y luego se entregó en el juego, sin reacción, menos motivación, ya que los futbolistas deambularon en el juego y algo peor pecaron de ser lentos en sus salidas y descuidar la marcación dejaron hacer y dejaron pasar.
De cualquier forma, Nacional jugo a gusto y sabor y desde que comenzó el primer gol, dispuso de la bola, dejando a Real Santa Cruz encasillado en un juego sin progreso en el arco del rival y encima como si fuese poco un autogol y con ello ya la “bronca” fue mayor y claro ya era difícil de revertir el resultado abultadísimo.
Nacional Potosí fue una ‘maquina’ en su reducto y goleó 6-0 a Real Santa Cruz en un duelo correspondiente a la fecha 31 del torneo todos contra todos.
LA GOLEADA
El primer tanto llegó mediante el colombiano Tommy Tobar, 1-0, cuando sacó un derechazo potente que se coló en el ángulo izquierdo del pórtico que defendió Leonardo Claros.
A los 39 minutos, nuevamente cayó el segundo de los potosinos, otra vez Tobar apareció para anotar el 2-0 desde los doce pasos y remató el penal cruzado e hizo inútil la estirada de Claros que voló al otro palo.
En los últimos 45 minutos, Nacional siguió dominando la bola y las acciones, de pronto encontró con el tercer gol luego de 5 minutos. Andrés Torres levantó un centro por la derecha, y el defensor Ruano en su intento de despejar terminó mete la pelota en su propio arco, 3-0 y la goleada empezaba a tomar forma en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Pero faltaba los goles, pues el cuarto se vino con Tobar ingresó al área y remató cruzado, pero Claros tapó en primera instancia. Sin embargo, el rebote le quedó a Prost y el argentino definió con arco a disposición para marcar el 4-0.
A los 74’, llegó el 5-0. Andrés Córdova asistió a Martin Prost quien subió el marcador ante una humillante derrota para los cruceños.
Unos minutos después el 6-0, nuevamente Prost marcó para sellar la goleada. Real Santa Cruz con el resultado se fue a casa con la canasta llena. rc/bs/md/PAN Noticias/Potosí.