IN EXTENSO.- Pese a la amenaza de ser detenido por la “justicia” el alcalde Iván Arias, sigue trabajando con normalidad y este miércoles inspeccionó el avance de obras de la construcción de un espacio de break dance, retiro de barandas, nuevos bordillos para las jardineras, entre otros, en las graderías de la intersección Fernando Guachalla, que une las avenidas Arce y 6 de Agosto de Sopocachi. Los trabajos forman parte de la Superobra de La Ruta del Amor.
Un tanto visiblemente preocupado por el “acoso judicial” dijo “Tenemos que hacer cambios fundamentales en las graderías”, indicó el burgomaestre al comenzar su recorrido junto al director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato, los secretarios municipales de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, y Ejecutivo, José Carlos Campero.
El director de la ABC explicó que en el lugar “habrá una pista de break dance con cemento pulido”, como uno de los principales trabajos. También se realizará el colocado de baldosas, por lo que los obreros trabajan en el picado de pisos. Se hace el retiro de barandas, la construcción de nuevos bordillos para las jardineras, que tendrán una dimensión diferente a la anterior.
“Las luminarias que vamos a instalar son LED, así apoyamos a la lucha contra el cambio climático, porque al instalar LED reducimos la huella de carbono”, explicó Tortato y añadió que se gestiona el cableado subterráneo en el sector, por lo que se observó a obreros realizar trabajos de excavación.
La obra es parte del proyecto de 12 tramos de intervención de La Ruta del Amor y su entrega se prevé que sea en diciembre.
La Ruta del Amor empieza en la Av. Abdón Saavedra y atraviesa por diferentes plazas y calles de la zona Sopocachi. Al momento se concluyó la plaza Ana María Romero de Campero, ubicada en la Av. 20 de Octubre esquina Romecín Campos y el pasaje Ladislao Cabrera, que está en El Prado paceño. rc/md/amun/panbolivia.net/ La Paz.