IN EXTENSO.- De manera inmediata los abogados del alcalde paceño presentaron la apelación ante la detención domiciliaria sin salida laboral de Iván Arias, informó la directora jurídica de la Alcaldía paceña, Amparo Morales a os medios de comunicación que estuvieron siguiendo los acontecimientos.
“Hemos realizado la presentación del recurso de apelación oral en la audiencia. Esperemos que en las próximas horas el juzgado remita a la sala penal correspondiente para que se pueda llevar la audiencia de apelación”, sostuvo la jurista.
Añadió que no se notificó el tiempo que Arias deberá cumplir detención domiciliaria y añadió que aún no se ejecutó la medida cautelar. También señaló que Arias permanecerá en el cargo máximo del municipio.
Arias fue imputado por un caso de denuncia de “violencia política” contra una ex subacaldesa que fue nombrada por el mismo alcalde y que “traicionó” a su confianza o caso contrario en el despido le hicieron meter la pata.
Como si fuese poco, la autoridad deberá cancelar una fianza de 50 mil bolivianos y las garantías contra la denunciante que fue echada por corrupción realizada el 2021 por la exsubalcaldesa Jacqueline Chavarría. rc/cm/md/panbolivia,net/La Paz.