IN EXTENSO.- Cinco vías vehiculares, construcción de seis graderías, pasajes peatonales, parque infantil y obras de prevención de riesgos son las que harán de Alto Pacasa del macrodistrito San Antonio un Barrio de Mil Colores. El alcalde Iván Arias inició este domingo los trabajos y anunció que la inversión alcanza a 7,8 millones de bolivianos y la obra estará concluida en un año.
“Yo quiero que se saquen fotos ahora para que recuerden como era hoy (domingo) y cómo va a ser al próximo año. Vamos a hacer pilotes, muros de contención, habilitar vías, áreas de recreación, todo lo que ustedes han decidido”, remarcó la principal autoridad municipal de La Paz en su discurso.
El director de la Agencia Por el Bien Común, Guilherme Tortato, dijo que las obras de mejoramiento integral están comprendidas en cinco vías vehiculares, seis graderías, dos vías peatonales, equipamiento sociocomunitario y del parque infantil; además, se mitigarán riesgos con la construcción de muros de contención y drenajes pluviales, para dar seguridad de estabilización a las viviendas del lugar. Está financiado por el Banco Mundial.
“También hemos habilitado más abajo, en instalaciones de Trans Copacabana, una oficina porque en este barrio no vamos a permitir un caso de violencia intrafamiliar, pueden acercarse con toda la confianza; vamos a brindar apoyo y fortalecer el capital humano de este barrio en temas de empleabilidad y emprendedurismo”, detalló Tortato.
Asimismo, se posesionó al Comité de Obras del Barrio Villa Copacabana, Norte Pacasa, conformado por vecinos, quienes realizarán el “control eficaz de la ejecución de las obras, de su calidad”, dijo el servidor público.
Al respecto, la subalcaldesa del macrodistrito San Antonio, Gabriela Godoy, remarcó que “está es la primera vez que se hace una intervención de esta magnitud en el sector, en la zona Alto Pacasa, donde jamás hemos visto un trabajo como el que se va a ejecutar”.
El presidente de la junta de vecinos zona Alto Pacasa, René Condori, resaltó el trabajo que se realizará no solo en obras de mejoramiento integral, sino con talleres y asesoramiento jurídico. “Nos orientarán en planimetrías y propiedad privada para los que tienen algunos problemas”, expresó.
El burgomaestre pidió a los ciudadanos pagar sus impuestos municipales, pues dijo que en todo el macrodistrito San Antono se recauda anualmente 23 millones de bolivianos, pero la comuna paceña en el mismo tiempo invierte más de 150 millones de bolivianos. rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz.