IN EXTENSO.- El que más y menos de los vecinos. quedó satisfecho con el Superasfalto de San Antonio, que fue entregado el fin de semana en medio de aplausos de los vecinos a lo largo de 2,8 kilómetros de la nueva capa asfáltica, que tiene señalización, graderías y aceras renovadas.
Un grupo de vecinos calificaron de una obra clave para el sector de la ciudad de La paz, ya que al ser remozado el asfalto “quedó muy bonito” dijo Junta G. Surco, “le pusieron una buena capa, creo que durará unos 20 años”, sostuvo Lidia M. Apaza, “buen trabajo por la alcaldía y estamos muy agradecidos los vecinos y esta nos da seguridad”, comentó Juana H, de Peralta, “
Ahora si ya parece una avenida, debemos cuidar los vecinos y evitar ingresen transporte pesado, hay que cuidar”, sostuvo Pamela R. Rios al igual que Hugo B. Limpias.
Con una caminata entre el Arco de Pampahasi y el ingreso a la Av. Pasoskanki, entre autoridades de la comuna paceña y los vecinos procedieron a la inauguración de la obra que en todo caso beneficia a miles de vecinos que este domingo estuvieron de fiesta en la villa de la ladera Este.
“Yo no he entrado a confrontar a los paceños, lo peor que puedo hacer es sembrar odio, por favor, basta de odio entre paceños y de politiquería barata; por ejemplo, el Superasfalto es posible porque estábamos unidos, se han unido los distritos 14 y 15, ahora vienen el 16 y 17, y vamos a trabajar en unidad”, dijo el alcalde Iván Arias a manera de reflexionar a los habitantes del macrodistrito.
La obra se hizo en un área de 33 mil metros cuadrados, entre las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Roberto Hinojosa, Costanera y Pasoskanki. Se invirtió más de ocho millones de bolivianos.
Entre el Arco de Pampahasi y el ingreso de la Av. Pasoskanki, ahora destaca el nivelado de la vía deformada, colocado de nueva carpeta asfáltica, más de 2.000 metros cuadrados de señalización vial y 270 de termoplástica, 375 piezas de tachones reflectivos, la elevación de 192 tapas de cámaras de servicio y la limpieza de sumideros
En el acto, los vecinos destacaron el mantenimiento de luminarias y cunetas, peinado de cables, mejoramiento de aceras y reordenamiento vial y peatonal. El acalde Arias informó que más de cien mil personas del área son las beneficiadas.
“Estamos agradecidos por la entrega de esta vía en este día, que conecta no solamente a los distritos 17, 16, 15 y 14, sino también a las áreas rurales como el Distrito 22”, expresó el representante de Control Social del Distrito 16, Roberto Quispe. También resaltó los trabajos de estabilización en su distrito.
El representante de Control Social del Distrito 15, Raúl Quispe, ponderó el trabajo de los obreros municipales y el apoyo de los vecinos. Asimismo, recordó que queda pendiente la ejecución del Hospital San Antonio, a lo que Arias respondió: “Vamos a seguir trabajando, ahora viene otro desafío, el Hospital San Antonio, ya se han presentado empresas, vamos a adjudicar. rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz.