D´BOLEA.- El plantel se Always Ready terminó “rompiéndole los nervios” a los jugadores de Guabirá, que tuvieron que aceptar un duro empate 0-0, que en todo caso para los cruzados el punto es de oro, ya el criterio es no perder ni un solo encuentro y este sábado los juveniles y jóvenes del CAR lograron un buen partido jugado en el estadio montereño por la fecha 30 del torneo Liga de veteranos extranjeros.
Un diferente Always Ready, puso frenó a Guabirá en su cancha, con juego simple y velocidad, manejando el balón en todo oso campo de juego y el rival se quedo por momento sorprendido, ya que no podía llegar al arco de los paceños que marcaron de cerca.
Entre Jairo Jean y Dorny Romero incluido Herrera, Paniagua fueron quienes pusieron a prietos a le defensa de los “azucareros” que con sistema de 4-4-2 no quiso arriesgar demasiado y tuvo el entrenador la razón, porque fue complicado controlar a los juveniles y jóvenes de Always Ready.
Guabirá casi dejo todo el ataque a Quintana que estuvo huérfano, y en pocas ocasiones apoyado por sus compañeros que generaron una serie de penetraciones al arco de Jimmy Roca que tuvo lo suyo llegado el momento.
Always Ready de hecho estuvo más cerca de llevar el marcador que Guabirá que estaba más preocupado por los delanteros del CAR, pero se dio cuenta de que estaba cediendo muchos espacios para que se muevan los paceños y eso complicó del control del juego de la visita.
Un primer tiempo de ida y vuelta, pero ninguno pudo desequilibrar el resultado, por cuanto era los mejor que se vayan a los camarines y es lo que hicieron.
En el segundo periodo, Always Ready mantuvo su estructura, pero si movió a su gente el entrenador, lo que en cierta forma le dio mayor agilidad, pero hasta los 10 minutos no subieron el marcador.
Guabirá con varias limitaciones en el medio sector, cedió para que el CAR arme sus jugadas, ya que era el sector perfecto para los cruzados,
En este periodo el CAR no pudo y dominar el partido con facilidad, ya que Guabirá fue a controlar los movimientos del rival, aunque claro el plantel se adelantaba demasiado, dejando libre para el contragolpe.
Always Ready hasta el minuto 60, efectuó un fútbol inteligente, moviendo la bola de un lado para otro, pero no definía en la última jugada, pese a que lo hacia en conjunto, aunque siempre tienden a hacer a la individualidad de Jean y Romero.
Pese al infernal calor en la ciudad de Santa Cruz, 35 grados, de igual manera los paceños corretearon a la par de Guabirá.
Gol a los 87 minutos, por Chactur y coloca el 1-0 de tanto patinar en el arco de Roca, pero una jugada ingenua dejo al goleador en supuesta posición adelantada, pero el VAR anuló el tanto y nuevamente estaban 0-0.
Hasta el minuto 90, ambos clubes no hicieron méritos como para ganar y los justo era el empate y el CAR gana un punto de oreo que sigue en carrera del título del torneo Liga y es el más próximo a “voltearlo” a The Strongest.
Mientras que Guabirá está comprometido con el descenso de categoría, en cada parrido baja y sube en el último lugar.
Al final Dorny Romero puso un gol a los 95 minutos de cabeza, pero había dudas y el VAR revisó y anuló el tanto y la igualdad era un hecho. rc/md/panbolivia.net./Santa Cruz.