IN EXTENSO.- La comuna paceña este sábado inauguró el Superasfalto de las avenidas Circunvalación, San Ignacio y calle Ayacucho que conecta a cinco zonas del macrodistrito Max Paredes. La obra fue ejecutada de manera mancomunada y los vecinos quedaron satisfechos con la obra que desde hace tiempo estuvo postergado y en esta gestión se concretó con su entrega.
El asfalto inicia en la Av. Circunvalación, pasa por calle Ayacucho y concluye en la Av. San Ignacio. Conecta las zonas 3 de Mayo, San Lorenzo, San Sebastián, Alto Pura Pura y San Martín, del Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes.
El alcalde Iván Arias también recordó a los vecinos la importancia de pagar impuestos municipales para ejecutar más obras a tiempo de inaugurar la obra que beneficia a varios ciudadanos de cinco barrios.
“Cuando se hace gestión se demuestra en obras, no son palabras y aquí están las obras, nos hemos visto beneficiadas cinco zonas. Se agradece a la Alcaldía”, expresó el presidente de zona de San Sebastián, Juan Javier Navia.
En tanto, el presidente de zona San Martín, sector Lorenzo, Rubén Mamani, remarcó el beneficio a la movilidad del transporte y peatonal. “En las laderas sufrimos de transporte porque no tenemos vías de acceso, pero gracias a que tenemos este asfalto ya van a entrar más movilidades”, dijo.
El Superasfalto comprende 950 metros de longitud de vía, 6.121 metros cuadrados de carpeta asfáltica, tiene señalización horizontal de 415 metros cuadrados, 20 elevaciones y coronamiento de cámaras y se realizó 12 metros cúbicos de muro de contención en talud.
Al respecto, el concejal Dulon felicitó la ejecución de la obra mancomunada entre los vecinos y la municipalidad. “Casi mil metros de obra, una inversión espectacular que supera un millón cuatrocientos mil bolivianos de inversión, un ejemplo para todos los macrodistritos y dirigentes vecinales”, afirmó. rc/amun/cm/panbolivia.net/La Paz.