IN EXTENSO.- Vecinos de la zona del Gan Poder, quedaron satisfechos con el asfalto de una de las calles en coordinación con las juntas de vecinos y la comuna ejecutó la obras en tiempo récord y ahora son varios los domicilios y familias que se benefician de los trabajos entregados.
Tres organizaciones de gremiales trabajan en esta vía y con las tres la Alcaldía coordinó el trabajo del asfaltado, además de los vecinos. A decir el secretario general de Comerciales Sebastián Segurola, Omar Calcina, se hizo un trabajo “muy sacrificado” después de “52 años que no ha podido entrar ninguna Alcaldía al sector”.
La representante del Comité de Calle del sector, Lirio Miranda, destacó que vecinos y gremiales “queremos vivir en paz”, por lo que la obra entregada por el alcalde Arias este viernes les permite acercarse entre sectores.
Por su lado el subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo se refirió a la frase símbolo de la gestión: “La Paz en paz”, misma que permitió poner en práctica el trabajo entre vecinos y comerciantes que estaban enfrentados en este sector de la ciudad.
“El día de hoy sinceramente señor alcalde es muy importante, después de 52 años se ha hecho una obra en esta calle, es la coordinación de hace muchas semanas, tanto con los vecinos como con los tres sectores (de gremiales). La frase que refleja ´La Paz en paz`, es el pilar de la concertación, coordinación y comunicación para que podamos hoy inaugurar esta obra que va a ayudar significativamente”, dijo Lazo.
Mientras que el presidente de la zona Gran Poder, Roberto Arispe señaló que “esta obra, querido alcalde, se ha hecho con mucho esfuerzo, contra viento y marea, contra moros y cristianos, pero se ha hecho gracias al empuje de nuestro subalcalde Grover Lazo”.
A decir del dirigente vecinal y otras autoridades de la sociedad civil, la calle es conocida antiguamente como Barrio Chino, la misma será cambiada. rc/amun/cm/panbolivia.net/La Paz.