D´BOLEA.- Los atigrados se enojaron, luego de la última derrota con Guabirá y se hiso pagar con el plantel beniano Libertad Gran Mamoré, que sin medida ni clemencia le puso 8-0 “pepinos”, en el cotejo que ambos jugaron en el estadio “Hernando Siles” en medio de una fuerte lluvia que deleitó por doble partida a los hinchas que se mojaron con gusto y festejar el triunfo del puntero que ya mira de palco y cerca de agarrar la copa del torneo boliviano.
El plantel de The Strongest, atacó y le llenó la canasta al rival desde el inicio del encuentro ante Libertad Gran Mamoré del Beni, que apenas aguantó 10 minutos del primer tiempo, pero que fueron un sufrimiento Para los visitantes en la fecha 30 del campeonato.
Con bastante físico los atigrado quisieron liquidar el cotejo de entrada y dejar anonadado los benianos y lo lograron ya que arrollaron a los visitantes que perdieron la marca en su sector y peor en el medio y con ello dieron pasó a que los atigrados hagan lo que quisieran en el juego con Libertad que a diferencia de otros partidos fue una sombra, no lograba reaccionar.
Fueron suficientes pocos minutos del inicio del encuentro para que los atigrados ya estén goleando, pues la efectividad de los tigres puso dos goles en las redes; el primero a los 3 minutos por Triverio que dejó descuajeringado al rival, cuando este de cabeza convierte el 1-0.
Siete minutos después el joven Gabriel Sotomayor con un también con un remate fuerte y de lejos eleva el marcador 2-0 ante el arquero Vaca, que ni siquiera tubo responsabilidad sino de su defensa no podía frenar el juego de los atigrada que iban por todos los lados.
Seguía la seguidilla, ya después de 6 minutos nuevamente Triverio vuelve a convertir ante MARIO, pero es anulado por el árbitro por una falta previa, aunque no le afectaba, ya que podía hacer más goles, tenía el dominio del partido, y Jeyson Chura es quien aclara el 3-0, solo frente al arco de Marco Vaca a los 27 minutos del primer periodo.
Minutos después 30 nuevamente Triverio en un empalme de balón, ante un centro por la izquierda le puso el 4-0.
Cuatro minutos después Quiroga a los 34 minutos aprovecha una bola suelta y con la izquierda y sin pensar remata en el arco Vaca que esta cubierto por sus defensas tan solo vio ingresar el balón a su arco 5-0 para los paceños. Así concluiría el primer periodo.
¡BASTA DE GOLES!
Los jugadores de Libertad, decían a The Strongest “basta de goles!, ya que ni bien habían marcado el reloj los 50 minutos de juego y el joven Sotomayor, aprovecha un rebote del arquero Vaca que no puede detener la bola y el stronguista colocó el 6-0 y en el frente un rival sometido al buen fútbol de los paceños y los benianos estuvieron “destruidos” por la goleada en plena lluvia, que fue la novedad.
Luego The Strongest intento aumentar el marcador, pero se quedo en esa actitud, ya que Libertad había entendido que el marcador estuvo abultado y por cualquier medio era detener le vendaval de los atigrados.
Y no fue más. porque entre Arrascaita que no fue su noche y Triverio se perdieron más goles incluso Roca y los benianos tampoco se esforzaron por descontar, simplemente siguieron el curso del ritmo que impuso el plantel paceño.
Libertad, estuvo lejos de poder contrarrestar la goleada y el arquero tampoco pudo evitar el 7-0, cuando “Quique” Triverio a los 77 minutos, cuando un tiro libre y él de cabeza, logró desviar el balón y dejó al arquero del visitante como “varita en la esquina”.
Tres minutos después, el recién ingresado Arias a los 80 minutos convierte el 8-0, eso ya fue desbastador para los benianos que los pasearon en el campo de juego tremendo baile a los benianos que dio la impresión que estuvieron pintados en el partido y claro los atigrados aprovecharon tal situación.
Con el resultado la figura los Tigre se alejan con 10 puntos (59) en la tabla de posiciones de su inmediato seguidor como es el equipo de juveniles y jóvenes de Always Ready que tiene con 40, pero este sábado juega ante Guabirá de visita.
Mientras que Libertad vé el infierno del descenso del torneo, y ahora más que nunca y le queda pocos partidos por jugar para salvar perder la categoría. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.