IN EXTENSO.- Como parte de acuerdos establecidos con anterioridad para intercambiar información técnica, los alcaldes de La Paz y Caranavi, acordaron agendar una reunión técnica para el 17 del presente mes con el objetivo de conocer cómo la comuna paceña desarrolla sus servicios catastrales y de cartografía.
“¿Por qué no hemos podido dar continuidad a este tema? Porque el Gobierno Municipal de Caranavi no contaba con predios propios municipales, pero en la actualidad ya los contamos, entonces muy agradecido por la predisposición, proyectamos nosotros tener un complejo de manejo de residuos sólidos; el día de hoy (martes) estaríamos visitando donde el municipio de La Paz hace el manejo de residuos sólidos y tomar una agenda que nos pueda acompañar”, dijo Eustaquio Huiza alcalde de Caranavi.
En relación al manejo de los servicios catastrales, el alcalde de Caranavi sugirió organizar una reunión técnica para el 17 del presente mes con los equipos técnicos de ambos municipios para intercambiar información y conocimientos al respecto. “Sería para nosotros muy fructífero apoyarnos con esa transferencia de la tecnología que tienen en la ciudad de La Paz y proyectarnos. Con este objetivo sugerimos reunirnos el 17 de noviembre, ese viernes yo estaría acompañado con mis técnicos de catastro”, dijo Huiza.
La respuesta fue inmediata por parte de la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, quien invitó al alcalde de Caranavi a hacerse presente en el edificio Tobia, a las 09:00 del viernes 17 de noviembre para tratar este tema.
“Hemos dicho que para nosotros es factible que venga una comisión para darles las líneas base de cómo podría generarse el catastro, sabemos muy bien que la recaudación de ustedes no supera el 8%, está escrito en su PTDI (Plan Territorial de Desarrollo Integral), no supera el 8% de aporte tributario y al ser constituido como una ciudad, lógicamente tenemos que tener las planimetrías y toda la estructura organizacional allá en Caranavi. Nosotros nos habíamos ofrecido a que venga una comisión, que hagamos un curso introductorio y ver de instalar los sistemas básicos”, dijo Rocabado.
Previo al cierre de esta agenda de actividades para tratar estos temas específicos, el alcalde Iván Arias, reafirmó su compromiso con su colega de Caranavi de llevar una agenda común de trabajo y colaboración mutua, toda vez que existe entre ambos municipios un convenio firmado para este propósito. rc/cm/amun/panbolivia.net./La Paz.