D´BOLEA.- Golearon una pena al tigre 4-1 y del equipo que menos se pensaba Guabirá que jugaron un gran partido, ni duda cabe, que los saca del descenso indirecto de la tabla de posiciones, pues el triunfo en el estadio “Gilberto Parada” de Montero por el torneo Liga de veteranos extranjeros, aunque para el club paceño es quitarle un pelo al Tigre sigue en dirección del título.
The Strongest en los primeros 45 minutos jugo como si estuviese de local y arrinconó al plantel de Guabirá que sí estaban de locales, pero en el fondo no pudieron frenar de los ataques a los atigrados que pretendieron liquidar el encuentro en los primeros minutos.
Pero claro, no contaban con la defensa de Guabirá que se multiplicó ante las arremetidas de Triverio, Arrascaita, Ortega que de manera frenética pusieron en alerta al arquero Elder Arauz que tuvo que extremar los remates de los delanteros, entre más y menso pudieron llegar con bolas dominadas.
Guabirá hasta luego de los 15 minutos, recién pudo reaccionar y salir de su sector con los delanteros como Vaca, Melean, Quiroga.
Hasta que llegó el gol de Triverio a los 17 minutos, por la vía del penal, ante una falta de Arauz contra Arrascaita y sin dar chance coloca el marcado 1-0 a favor de los paceños que conseguían el objetivo. A sola impresión fue un penal dudoso, pero el VAR no dijo nada.
Pero la alegría les duró muy poco, para luego llegar a otro penal también dudoso cuando uno de los jugadores le choca el balón en el brazo en el área de los atigrados y tras verificar la jugada el árbitro pito el penal y Alejandro Melena, minuto 51, sería el responsable de convertir y casi tapa Vizcarra, ya que no pudo desviar por la velocidad de la bola que ingresó al fondo de las redes.
Minuto después Arrascaita concreta el segundo gol para los tigres, pero fue anulado por posición adelantada y se fueron al intervalo.
En el periodo complementario Guabirá fue más ofensivo y reaccionó y puso a los atigrados en apuros y de a poco llegaba al arco de Vizcarra y la defensa se había relajado y es en ese momento, cuando Angel Vaca saca un remate y convierte 2-1, a los 51 minutos, pero faltaba mucho tiempo como para poder reaccionar por parte de los tigres.
Loa atigrados se perdieron en el campo de juego, pues con la salida de Ortega por lesión había perdido profundidad y sus ataques no eran claros y menos certeros y Guabirá le fue fácil interceptar las jugadas.
Luego Vaca de nuevo convertiría de nuevo, colocando el 3-1 a los 79 minutos y dejar colgado al plantel paceño y con ello se avizoraba una goleada, ya que los tigres cayeron en la marcación y la defensa falló de manera constante.
Minutos después a los 84, Higo Salvatierra que apenas ingresó al campo de juego aprovecha una desinteligencia entre los defensas atigrados y convierte el 4-1, con el resultado The Strongest asume su quinta derrota en el torneo y todas de visitante. Y Guabirá sale del descenso directo de la tabla de posiciones y compromete a otros clubes.
Sin duda fue un gran triunfo de los “azucareros”, goleando al líder del campeonato de veteranos extranjeros. rc/cm/md/panbolivia.net./Montero-Santa Cruz.