INTENSO.- Always Ready mira de palco por el momento a los 15 clubes que le siguen por detrás, menos The Strongest que esta por delante, pues el triunfo de esta tarde de martes le puso en el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo Liga que se juega en la modalidad de todos contra todos en un partido pendiente que pudo ganarle a Independiente de Sucre por 3-2, Encuentro disputado en el estadio de Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto,
El mérito hasta el momento el club paceño es todo un ejemplo de promocionar jugadores jóvenes y con ello ocupar el segundo puesto en el certamen es un duro revés para los otros clubes que se llenan de extranjeros viejos y nacionalizados que no promocionan a jugadores juveniles y jóvenes como lo hace el CAR.
El plantel paceño de Always Ready hiso el desgaste físico e Independiente puso el primer gol a su favor mediante contragolpe.
En los primeros 45 minutos el CAR fue el dominado del partido, buscando el arco Germán Arauz de los sucrenses, mediante Jairo Jean y Dorny Romero los dos futbolistas más veloces del torneo de veteranos extranjeros, pero que tan solo se quedaron en buenas intenciones y optaron por algunos remates que no hicieron mella en el juego y menos en el marcador.
Tanto que Always Ready, por momentos arrinconó al equipo sucrense que se vio rebasado en juego y velocidad, pero claro para hacer goles es bueno, pero no suficiente, ya que la precisión era lo importante y los delanteros locales estuvieron lejos de esa calidad.
Como que, si no la haces, te la hacen, eso ocurrió en el minuto 27 cuando Tomaz Santos, recibe el balón solo para el contragolpe y que deshace del defensa y con la izquierda coloca el balón al arco y Jimmy Roca, lejos de evitarlo y la derrota hacia sombra del CAR.
Dolido en su amor propio. Always Ready se fue con todo, pero con tan poca fortuna, que no podía embicar la bola en el arco de Arauz o bien llegaban a tres cuartos de cancha, sin Martínez que salió por lesión.
Pero el resultado no se modificaría e Independiente ser iría al intervalo del parrido con el triunfo del 1-0 y el club paceño se fue con la “paja en el ojo”.
En los últimos 45 minutos, el plantel local nuevamente arrinconó a la sucrenses, ya no le funcionó el sistema de juego del “loco” Robles que no modifico su juego y Always Ready hiso todo lo contrario.
Fue cuestión de tiempo para que el goleador del campeonato Dorny Romero, que sin piedad ponga dos goles seguidos, dejando a Independiente “loco”, porque de pronto se quedó en el fútbol y dominó el cotejo a gusto, pues Romero puso el empate a los 50 minutos mediante una bonita jugada y luego de cabeza a los 78 minutos, dejando sin chance a Arauz.
Como si fuese poco Adalid Terrazas (81 minutos) de tiro libro colocó el 3-1 con gol joyita, pues el remate fue perfecto y Arauz solo vio el balón como varita en la esquina de la Camacho y con ello la goleada era un hecho y acomodarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones con un equipo juvenil y de jóvenes que ahora es la sombra de los atigrados en el torneo de veteranos extranjeros.
En la recta final, Independiente trató de reducir la ventaja, y logró, mediante un autogol de Romero a los 90 minutos de manera desafortunada, que en su intento de despejar un cabezazo de Omar Morales, no hizo más que introducir la bola al arco de Roca y no hubo más tiempo para los visitantes y el árbitro Hostín Prado de buena dirección pitó el final, dejando al CAR en una buena ubicación y El Inde tendrá que ir a buscar puntos en otros partidos, 2-3. rc/cm/md/panbolivia.net./La Paz.