D´BOLEA.- El plantel de Bolívar acortó sus posibilidades de disputar el torneo del titulo del campeonato de la Liga que se juega en la modalidad de todos contra todos, luego de empatar con Universitario 2-2 y se coloca más distante del puntero The Strongest que de no mediar algún percance podría quedarse sin la torta del evento.
Con ocho puntos del puntero, los celestes se alejan de la opción del primer puesto y relega sus aspiraciones y a sus suertes en los siguientes encuentros, pero presiona a los atigrados que no pierdan los últimos encuentros, ya que solo error le puede costar el título.
No hay duda que el estado del campo de juego no es de la mejores, pero esas condiciones fueron para ambos clubes. Bolívar deambuló el cotejo sin tener un norte claro de ataque y entre el medio sector.
Bolívar abrió el marcador al minuto 30 y eso pensar que liquidaría el encuentro de manera ligera, y fue Bruno Savio que llegó a rematar tras un rebote en la defensa y venció al arquero de Universitario, el 0-1 puso en alerta a los de la “U”.
Los celestes ni bien festejaron se vieron con el empate, cuando Rodrigo Llano llegó por un costado izquierdo y sacó el remate cruzado y la defensa estaba en otro baile, l 1-1 a los 33 minutos.
Luego a los 69 minutos, Carmelo Algarañaz logró meterse en el área y recibió el pase de Patricio Rodríguez. El argentino nacionalizado convierte para lograr el 1-2.
La “U” herido en su orgullo de local, se reinventó y volvió a empatar sobre el final, minutos 80, Erick Cano sacó un fuerte remate y dejo en el ángulo superior derecho de Lampe y festejó el 2-2, pero que en realidad no convenció en el juego.
Con el empate y la “bronca” de los jugadores de Bolívar, perdió dos puntos, y posibilita que The Strongest se aleje en la punta de la tabla de posiciones.
Mientras que Universitario de Vinto con el punto, puede llegar a la Copa Sudamericana. rc/cm/md/panbolivia.net/Cochabamba.
ROYAL PARI SE MANDÓ EN BENI
Royal Pari sumo tres puntos en Trinidad, tras derrotar 2-0 a Libertad Gran Mamoré, que se borró de la cancha y no pudo revertir el resultado, lo que en cierta forma le perjudica en sus aspiraciones en el encuentro que jugaron ambos equipos en el estadio de Trinidad, por la fecha 29 del torneo de veteranos extranjeros, que no promociona jugadores jóvenes bolivianos.
Los goles para Royal, vino mediante: Erick Correa y Hugo Silva. El plantel cruceño aún respira en la parte baja de la tabla
El equipo cruceño con un gol anulado manejó la pelota con mayor criterio, pero no conseguía la ventaja y claro se puede decir de todo, pero el marcador estaba en blanco.
Casi al comienzo de los últimos 45 minutos, Royal, mediante Pari Ricky Añez recuperó el balón en su campo y filtró un pase para Amoroso, el atacante argentino gambeteó al defensor y puso en bandeja a Correa que solamente la empujó para vencer la resistencia de Sandy, 1-0 a los 55 minutos.
Sin dejar chance alguna la rival, el plantel cruceño aumentó cifras a los 70 minutos, que firmaron el 2-0, con cabezazo de Hugo Silva tras un centro de Celin Padilla. el resto fue como para hacer una tertulia de que pudo ser y no fue para Libertad. rc/cm/amun/panbolivia.net/La Paz.