…Una vez finalizados los primeros 45 minutos, Fluminense se fue con la ventaja en el marcador por 1-0, gracias a un gol de Germán Cano al minuto 36, tras asistencia de Keno.
En el periodo complementario, el plantel argentino intentó meterse en el encuentro. Sin embargo, el domingo era para el Fluminense, porque tenía que hacer historia y fue así, era su primera copa de clubes de América.
En el minuto 72, Luis Advíncula, en una jugada de otro partido, anotó el empate para Boca Juniors, que hasta ahora está forzando los tiempos extras y el partido se puso a “ojo” vivo, ya que se forzaba al tiempo de alargue, ya que estaban empatado en goles y untos.
En el alargue Kennedy sepultó las esperanzas de Boca Juniors (metió el gol y fue expulsado por festejar con los hinchas en las graderías), que bregó hasta el último minuto y había un silencio cómplice en medio del bullicio para festejar el campeonato Conmebol Libertadores de América 2023, porque sabía los de Fluminenses que a Boca Juniors le taparon la boca.
FLUMINENSE ¡CAMPEÓN!
D´BOLEA.- (por Washington Joao-Rio de Janeiro-Brasil, Exclusivo para PAN Noticias).- Nuevamente el estadio Maracaná de Río de Janeiro y 200.000 espectadores fue testigo de cómo Fluminenses ganó el título de Campeón de Conmebol Libertadores de América.
El club brasileño se convirtió en campeón por primera vez de la Copa Libertadores, venciendo 2-1 a Boca Juniors, uno de los máximos ganadores del torneo más importante de América, que hoy vio frustrado el sueño de conseguir su séptima estrella, pero esta vez el tocó a Fluminense de Rio de Janeiro.
LE TAPARON LA BOCA
En los primeros 15 minutos de juego, las acciones se tornaron con mucho roce y faltas, en realidad muy trabado, cada cual pretendía el dominio del fútbol, generando un partido nada atractivo, pero al final era un final y estaba claro que hasta ese tipo de juego pasaba por alto.
A los 36 minutos, el brasileño Fluminense se puso al frente del marcador con una buena jugada generada desde la banda derecha cuando Jhon Arias culminó una pared con un pase perfecto al centro del área, donde Germán Cano hizo la diagonal al punto penal y remato de media vuelta para hacer estallar al histórico Maracaná con el grito de gol.
EL EMPATE
En la segunda parte, Boca se fue con toda la intención de empatar el encuentro. Los primeros minutos los embates sobre la zona defensiva de Fluminense fueron intensos, pero con poca idea de cómo concretar y sin inquietar al arquero Fabio, que no se llevó ningún susto en los primeros 20 minutos.
Pero de repente surgió una gran jugada de Luis Advíncula, que tomó el esférico por banda derecha, buscó el espacio y la encontró y ante la complacencia de la defensiva carioca se enfiló a una buena zona de disparó y soltó un zurdazo que terminó en la parte inferior del palo del arquero Fabio, que quedo en el aire y no pudo evitar el empate de Boca juniors.
El empate no se movía en los 90 minutos, casi todo era muy parejo en el tiempo reglamentario ninguno de los equipos logró meter el gol definitivo y el alargue era un hecho. La final de la Copa Libertadores se fue a tiempo extra, como en muy pocas ocasiones sucede.
TIEMPO EXTRA Y CAMPEON FLUMINENSE
Fluminense arrancó el primer tiempo extra mostrando señales de que no quería definir su primer título por la vía de los penales y se adueñó del balón desde los primeros minutos, sin dejar jugar a un Boca.
Una gran jugada y un toque de precisión. A los 99 minutos, Keno, de espalda a la portería de Chiquito Romero, acomodo el balón a Kennedy que metió un violento derechazo con dirección al palo izquierdo del arquero argentino, que nada pudo hacer para evitar el segundo y definitivo gol que le daría el campeonato a Fluminense.
En los minutos finales se calentó un poco el partido que hubo intentos de gresca, peor no pasó a mayores pues el partido estaba definido, tras el silbatazo final del árbitro, estallaron las lágrimas en ambas plantillas, unos por la derrota y la mayoría del estadio Maracaná por el primer título internacional de Fluminense.
EQUIPOS
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo; Marcelo; André, Martinelli, Ganso; Keno, Arias e German Cano.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. rc/cm/md/wj-Rio de Janeiro-Brasil.