D´BOLEA.- El equipo de Guabirá, esta vez, observa desde abajo de la tabla de posiciones y la goleada que recibió por 0-3 ante Vaca Díez, hiso que pise tierra, y el club pandino sale de la zona de descenso y envió a Guabirá al último lugar de la tabla de promedios.
En la jornada 29 los equipos cruceños cayeron, pero como tumbo maduro, primero Real que pierde con el equipo juvenil de Always Ready y Guabirá se “chupa una tremenda goleada.
Vaca Díez le puso el agua al borde la boca y el equipo pandino aún respira y envió a Guabirá al fondo de la tabla de los promedios y cuando tan solo quedan pocas fechas del torneo y que ahora el plantel azucarero debe salir a ganar sus partidos, no le queda otra opción, caos contrario estará perdiendo la categoría.
Los goles fueron convertidos por Rodríguez, Pinto y Cuadros que a su turno aseguraron la goleada sin discusiones, cuando tan solo faltan cinco fechas para el cierre del torneo liguero.
Cuando transcurrían 17 minutos el local abrió el marcador, mediante Darling Rodríguez. El jugador del pandino dominó luego de un centro desde la derecha, y remató la bola en el aire, 1-0.
Guabirá buscó con intensidad, pero al final solo quedó en buenas intenciones, y el rival fue contundente, pues al minuto 63’ llegó el 2-0 con Mizael Pinto que logró definir después de un córner derecho.
El pudo ser para Briceño, pero erró un penal y en el rebote estuvo atento Diego Cuadros para sellar el 3-0 de Vaca Díez y mira de palco la zona del descenso, se ubica en el puesto 14 de 17 en los promedios. rc/cm/md/panbolivia.net/Pando.