IN EXTENSO.- Hasta parece inverosímil que los avasalladores del MAS; identificado como Interculturales ante colonizadores, de manera extraña pidan al gobierno de Luis Arce la instalación de una antena de comunicación y legalizar el avasallamiento de tierras en el sector y ser los dueños sin adquirirla y que en muchos casos se apropiaron un pequeño grupo y para el colmo bloquean este fin de semana la carretera Santa Cruz – Beni desde horas de la madrugada de este sábado.
El piquete se instaló en El Puente, en la provincia Guarayos. Cientos de vehículos que circulaban por esta ruta quedaron varados.
Los avasalladores masistas piden piden al INRA la legalización de varios títulos de terrenos, asegurando que “incumplen sus deberes”. Entre otras demandas, está una antena de telecomunicaciones, que por ciento no entendemos cual es la idea de ese pedido, dijo uno de los habitantes de Guarayos.
Por la mañana decidieron un cuarto intermedio de una hora para dejar pasar a los transportistas que se quedaron en medio de la ruta. Sin embargo, aseguraron que no se volverá a dar paso hasta conseguir un acuerdo con las autoridades del gobierno y amenazan con el bloqueo indefinido.
La Dirección Departamental ha instruido la suspensión de esta ruta. La venta de los pasajes a Trinidad, es irregular en la Bimodal y recomiendan a los viajeros no adquirir pasajes de buses que se ubican al exterior de la terminal, porque no son garantizados. rc/jl/rp/panbolivia.net/Santa Cruz.