IN EXTENSO.- Un operativo de la FELCN aprehendieron la mañana de este domingo a dos personas e incautaron armas de fuego y municiones, destruyendo dos laboratorios de cristalización de cocaína en el Chapare, en el trópico de Cochabamba, región en la cual durante los últimos años se encuentran laboratorios de droga pistas clandestinas, pisadores de coca, la mayor cantidad de productores de coca con seis federaciones dirigidas por el fraude Evo Morales.
La región cochabambina se convierte en el lugar de mayor cuestionamiento a nivel mundial y nacional; primero no existe control efectivo de seguridad del Estado, menos control de producción de coca, pero sospechosamente la coca cosechada desaparece y no se trata de un taque, sino de miles y muchos viven y ganan de ese movimiento del narcotráfico, además es donde existen casas de lujo y es no es porque venden bananas o papayas y mucho tiene que ver con las seis federaciones de cocaleros.
HACE POCO
Según el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo “En presencia de medios de prensa y el Ministerio Público destruyeron dos laboratorios de cristalización de cocaína en la provincia Chapare, en Cochabamba, en los cuales, además, encontramos municiones, plantaciones de marihuana, armas y otros”.
Además, se aprehendió a dos personas y se incautó cocaína y horas después de que el expresidente Evo Morales denunciara que supuestamente el “Gobierno quiere criminalizar el Chapare” (al parecer ya sabía de la intervención del FELCN) con los casos de narcotráfico investigados en esa región, que ya es frecuente desde hace años y en realidad se convirtió en tierra de nadie y el único que reclama es el titular de los cocaleros.
Como se conoce la región es bastión de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, conformada por cocaleros y cuyo líder es precisamente Morales.
El expresidente y jefe de los masistas, criticó este domingo el informe del Gobierno de Estados Unidos sobre la droga (Esos temas no debería ser comentado por Morales, en caso de no estar involucrado, ya que es un asunto del gobierno de Bolivia) y consideró que existen coincidencias con la política del gobierno de Luis Arce para criminalizar con el tráfico de drogas al trópico de Cochabamba.
Morales a boca suelta como siempre el mismo verso “Esta es la enorme coincidencia entre el Ministerio del Gobierno con Estados Unidos. Penalizar, criminalizar al trópico de Cochabamba. Eso hacen los gobiernos neoliberales, eso hace Estados Unidos”, afirmó Morales en una radio comunitaria que no debería tener es tipo de programas políticos.
Aunque no le guste al cocalero del Chapare la mayoría de las fábricas y laboratorios que se hallaron en el país se encuentran en el Chapare y esa es una realidad.
Se destruyeron 83 laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína tan solo en la gestión de Luis Arce, mientras que los datos de la gestión corrupta de Evo Morales desaparecieron o caso contrario ocultan.
Además de laboratorios de reciclaje ascienden a 182 laboratorios destruidos. Destruidas 1.804 fábricas de elaboración de pasta base de cocaína. rc/jl/jv panbolivia.net