IN EXTENSO.- El personal de la Subalcaldía Periférica y efectivos de la Guardia Municipal fueron impedidos este miércoles de ejecutar la demolición de un inmueble construido sobre una propiedad de la Alcaldía de La Paz, en la zona Agua de la Vida, pues los supuestos dueños se mantuvieron en su interior obstaculizando el cumplimiento de la normativa municipal.
Según la asesora legal de la Subalcaldía Periférica, Verónica Espinoza, el operativo se inició a las 09:00 de este miércoles, pero no pudo ejecutarse debido a la resistencia de los ocupantes del predio.
“El día de hoy (miércoles), a tiempo de realizar el operativo de demolición, los poseedores se encontraban dentro del inmueble, no han prestado la colaboración debida y han obstaculizado nuestras tareas, razón por la cual hemos procedido a suspender la ejecución de demolición a efectos de reprogramarla”, informó Espinoza.
La autoridad edil detalló que este operativo se realizó en base a un proceso administrativo de fiscalización amparado en la Ley Municipal No 233, donde se evidenció la edificación de un inmueble en propiedad municipal, por lo que amerita la demolición de la misma.
“Se ha procedido a ejecutar la sanción de demolición en el inmueble que está detentado por poseedores de un inmueble que es propiedad del Gobierno Municipal. El proceso administrativo de fiscalización ha sido tramitado conforme a la normativa municipal, la Ley Municipal 233. Asimismo se ha notificado de forma legal, conforme la norma prevé, a los poseedores del inmueble a efectos de que desocupen”, añadió Espinoza. rc/jl/cm