IN EXTENSO.- El pueblo de Quime amaneció con una densa humareda, aunque las llamas persisten en las serranías cercanas a las viviendas y los residentes junto a las autoridades están preocupadas y piden la intervención de bomberos de Coroico ya fueron enviados.
El municipio ubicado en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, sufre desde hace dos días los embates de las llamas, y pese al esfuerzo de detener, no lograron el objetivo.
Los árboles de eucaliptos super inflamables que en su momento sirvió para prevenir del Covid, son los más afectados al igual la fauna que habita el bosquecillo.
Los comunarios están lamentan la deforestación de la planta del eucalipto, cultivos de maíz, papa también y otros productos sembrados en temporada en las cuatro comunidades afectadas hasta la fecha.
Inicialmente los habitantes creyeron las llamas se apagarían, sin embargo, creció y se desbando a los cerros. Bomberos de Coroico fueron movilizados a la zona.
Mientras que las autoridades locales pidieron que la gobernación paceña intervenga y el Gobierno central envíen los equipos necesarios para apagar el fuego, aunque la reacción de ambos sectores por lo normal es tardía. En tanto una densa humareda cubre el cielo de la población de Coroico y los aledaños. rc/jl/cm/ La Paz. F:rr.ss