IN EXTENSO.- Uno de los fundadores del MAS, pone en su lugar al fraude Evo Morales, afirmando que debe “dedicarse a sus pescados y se retire de la política nacional”, como en su momento incluso dijo el mismo que se dedicaría a ese rubro en el Chapare y que simplemente fue otra mentira más.
Román Loayza, de quien se dijo que en su momento era sui suegro, es uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), comentó hace poco que las divisiones internas al sindicato MAS, afecta a los azules y la mayoría de los bolivianos trabaja y ven otras opciones de candidatos para las elecciones del 2025.
Loayza acusó al pedófilo de crear “intereses personales, conquista e individualistas” en seguir postulándose de manera obsesiva a la presidencia, cuando el 2016 Bolivia ya lo rechazo y años después lo consideran cadáver político y que nunca más volverá a ese cargo, por mentiroso, corrupto, mañudo, sostienen Beatriz L. Kuncar del Chapare.
El exfundador dijo que los medios “Evo debe renunciar a su candidatura, que ponga otro candidato. No podemos destruir el instrumento político que hemos construido. Evo Morales es el ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, y que siga siendo el máximo dirigente hasta su muerte, pero ya no puede ser candidato, porque ya ha gobernado durante 14 años. Que se dedique a sus pescados y no joda más a nuestro país”.
Loayza que su momento también fue utilizado para los propósitos del pedófilo cocalero, sostuvo en Radio Correo del Sur: “Tenemos que unirnos todos: los quechuas, los aimaras, los pueblos guaranís, oriente, occidente, los jóvenes del campo y de la ciudad, mujeres y hombres. Necesitamos elegir un candidato de consenso en una gran asamblea o cabildo abierto”. rc/jl/md/La Paz/F:rcm