IN EXTENSO.- Estudiantes de la unidad educativa «Luis Espinal», al igual que cientos de padres de familia, recogieron este martes cartulina, colores, crayones, papel crepé, entre otros, de la Casa Comunal de Cotahuma en Tembladerani Bajo, donde se entregaron el material escolar de gran ayuda para los niños con dineros de los paceños que pagan sus impuestos.
La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, inició este martes la entrega de material escolar al nivel inicial en la Subalcaldía Centro. Los padres de familia de 15.900 niños de kinder de las unidades educativas fiscales y de convenio acuden a las subalcaldías para recoger los útiles escolares.
Explicó que de manera progresiva las entregas llegarán a estudiantes de primaria y secundaria hasta alcanzar a los 143 mil beneficiarios del municipio de La Paz. Los útiles escolares demandaron una inversión de 11,8 millones de bolivianos.
“He recibido el material escolar y nos va ser muy útil, es bueno que nos den y nos puedan apoyar para la educación de nuestros hijos, nos va ayudar mucho”, señaló Rosemary Mamani, madre de familia de la unidad educativa Luis Espinal de Cotahuma.
Cartulinas, colores, crayones y papel crepé, fueron parte del material educativo que se entregó a más de un centenar de padres de familia en la Casa Comunal de Cotahuma Tembladerani Bajo, ubicada en la calle Moxos, cuadras debajo de la estación de la línea amarilla del Teleférico en la Av. Buenos Aires. rc/jl/cm/amun