D´BOLEA.- Los dirigentes atigrados al final decidió no contratar algún técnico y prefirió que el asistente Pablo Cabanillas se encargue del plantel, respaldado por el directorio para trabajar con los futbolistas que se quedaran tranquilos hasta fin de año.
The Strongest volvió a cambiar de adiestrador, pues hasta el momento son cuatro los técnicos que cambiaron en la temporada liguera. Tanto Rescalvo, Biaggio, Fomrosinho corrieron su suerte y ahora Cabanillas.
Los hinchas se preguntan ¿cuál es la razón por la que no duran los técnicos? Y contrariamente esta puntero en la tabla de posiciones del torneo Liga. Lea algunas razones que puede explicar el asunto:
1.- Los jugadores sabotean a los directores técnicos.
2.- Juegan de mala gana, cuando les exigen con ejercicios físicos en los entrenamientos.
3.- Los “viejos” futbolistas, tienen “roscas” en el club y son ellos que deciden si se queda o no un entrenador. Es el caso de Cabanillas que no exigirá en la preparación física diaria.
EL ASISTENTE
Al final se quedó el asistente de todos los anteriores técnicos despedidos se hizo cargo del club y estará hasta el final de la temporada Liga y Copa Bolivia.
Los dirigentes confían en que el plantel seguirá puntero, caso contrario las cosas podrían cambiar entre los Tigres «Comencé como analista táctico, soy sicólogo, preparador físico y entrenador desde 2007. Siempre tuve el perfil de formador y siempre estuve en diferentes roles en el club», dijo el ahora entrenador que ya dirige al puntero con el riesgo de seguir la misma suerte de sus antecesores.
«Estoy agradecido con la oportunidad, esto es fútbol y los resultados mandan, quiero demostrar mi capacidad», agregó.
Termino revelando: «Estoy muy agradecido con la confianza y apoyo que ellos me dan (futbolistas)».
24 TECNICOS FUERA DE CLUBES
Hasta la fecha de los 17 clubes, quedaron despedidos de su cargo en 24 ocasiones, tomando en cuenta los últimos como de contratación del argentino Andrés Marinangeli que vino en vez del español José Aurelio Gay en Guabirá. The Strongest con Pablo Cabanillas como entrenador, tras la salida del portugués Ricardo Formosinho.
Los cambios muestran que los dirigentes buscan resultados para ganar un premio a nivel internacional y no apuestan por el proceso de jugadores y del equipo, lo que explica que es inestable el cargo.
Otras de las razones sus intenciones ganar un premio es que consideran que contratando jugadores “viejos” tienen más oportunidad de ganar el premio y con jóvenes entre las trampas es tener en cancha seis extranjeros “veteranos” y a eso y según el reglamento puede colocar nacionalizados y es la razón por la se nacionalizan, ya que es un tema de dinero y normalmente son viejos.
Los técnicos que pasaron hasta el momento en The Strongest, especialmente en esta temporada, tiene que ver con mantenerse en la punta, pues de ser al revés durarían menos tiempo. Al final todos quieren ganar, pero nol toman en cuenta la derrota también es parte del juego o quizás en el peor de los casos. Pero también el fútbol que desarrollan es el resultado de las contrataciones que realizan y la preparación física, que en los viejos ya no desean hacerlo y por eso son lentos. rc/jl/rp